Publicidad

En Pereira, una tanqueta del Esmad se fue contra manifestantes en plena vía

La tanqueta avanzó a toda velocidad sin importarle que había manifestantes en la vía. Los hechos se presentaron en el viaducto César Gaviria Trujillo, uno de los puntos de concentración de las protestas de este paro nacional.

01 de mayo de 2021 - 10:18 a. m.
En Pereira, una tanqueta del Esmad avanza a toda velocidad sin importar que hay manifestantes en la vía.
En Pereira, una tanqueta del Esmad avanza a toda velocidad sin importar que hay manifestantes en la vía.
Foto: Captura Twitter - Captura Twitter

Una mujer grabó el momento en el que una tanqueta del Esmad avanza a toda velocidad en Pereira sin importar que en la vía estuvieran personas que, según testimonios, manifestaban de manera pacífica.

“No les va a importar pisarlos, nada. Sin importarles nada, qué impotencia”, dice la mujer.

Los hechos se presentaron cerca de la medianoche del viernes en la tercera jornada de manifestaciones en el país. La tanqueta se abrió paso entre los manifestantes que tenían bloqueada la vía sobre el viaducto César Gaviria Trujillo, uno de los puntos de concentración de las protestas en este paro nacional. No se reportaron heridos hasta el momento.

La Policía compartió un video desde otra perspectiva de la escena en el que, según señalan, la tanqueta no se dirigía contra los manifestantes. Además, las autoridades dijeron que no se han registrado denuncias por agresión sobre este suceso. Sin embargo, en las imágenes compartidas se observa que sí hay manifestantes en la vía y que estos deben correr hacia los lados ante el inminente paso del vehículo.

Ataque a un CAI de la policía

En la tarde del viernes también se reportaron hechos de vandalismo en Pereira como la quema de un CAI en el corregimiento de Puerto Caldas. El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, informó que también se han presentado bloqueos de vías en diferentes puntos del área metropolitana y enfrentamientos entre manifestantes y la policía, por lo que se decretó el toque de queda continuo en toda Risaralda así como ley seca.

Le puede interesar: Paro Nacional: así transcurren las marchas en las principales ciudades

A pesar del toque de queda y la militarización, la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores comenzó este sábado desde temprano en la capital risaraldense, donde ya se registró el primer abuso del Esmad en esta nueva jornada de paro. Dos mujeres habrían sido agredidas por agentes del Esmad, según denuncias.

El sistema Megabús que opera en la ciudad informó en la mañana que no prestará sus servicios debido a los actos vandálicos que se presentaron el viernes.

Le recomendamos: Lo que viene para la protesta

Temas recomendados:

 

ALBERTO(84624)1 May 2021 - 9:07 p. m.
Ese conductor de esa tanqueta, es un verdadero HEROE. Con tanto patriotismo, como el que se le ve, debería ser el futuro director de la policía. Ese patriota debe haber salido del UBERRIMO. AAJUAAAAAAAAAAAA.
Tayrona(31467)1 May 2021 - 8:27 p. m.
Tombolandia, donde el tombo dicta la ley y Matarife es el rey.
Carlos(23964)1 May 2021 - 8:43 p. m.
Es producto de la obediencia ciega al enfermo mental, el mismo responsable de los 6402 asesinatos de jóvenes inocentes
Alvaro(04633)1 May 2021 - 7:52 p. m.
Es increíble que haya gente que piense que rompiendo la casa donde vivimos todos se arreglan los problemas... luego hay que gastar montones de dinero reparando la casa y de donde creen que va a salir la plata, de los vándalos o de los políticos ?. Que ingenuidad.
Cristina(78290)1 May 2021 - 7:49 p. m.
Considero que no hay que cegarse, ver las dos posiciones, los manifestantes buenos y los que no lo son. Es obvio que en estas manifestaciones hay infiltrados que no tienen los mismos propósitos de los buenos y cometen vandalismo. Las autoridades están para evitar estos delitos y si no hacemos más que criticar y sólo mostrar los errores de ellos hacemos que todos se vayan en su contra.Parcialidad.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar