13 Sep 2021 - 8:52 p. m.

En Valledupar más de 70 mil estudiantes tendrán conexión gratuita a internet

La iniciativa busca cerrar la brecha digital y conectar a 90 instituciones educativas de la capital del departamento del Cesar durante siete meses.

El programa de conectividad es realizado en alianza entre la Alcaldía de Valledupar y Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Busca llevar internet gratuito durante siete meses a 90 instituciones educativas, tanto de la zona urbana como de la rural.

La inversión es superior a los mil millones de pesos y beneficiará a 70.813 estudiantes. También los jóvenes de Valledupar recibirán mil tarjetas sim con internet móvil por tres meses, para que los beneficiados fortalezcan sus competencias de la tecnología de la información y las comunicaciones.

“Tenemos todo nuestro compromiso con el sector educativo, por ello hemos adelantado programas como mejoramiento de baterías sanitarias, entrega de computadores, matrícula cero, entre muchos otros”, dijo el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Le puede interesar: Conectividad en Valledupar y más noticias de Colombia, aquí.

De los 90 colegios beneficiados, 56 son de la zona urbana de la ciudad y están ubicados en los estratos 1, 2 y 3 del municipio. Los 34 restantes corresponden a la zona rural. 6 en el norte, 15 en el sur y 13 en centros indígenas.

“En conjunto con la Secretaría de Educación, continuaremos priorizando inversiones, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada una de las instituciones públicas del área urbana y rural de Valledupar para el bienestar de nuestros niños, jóvenes y la comunidad educativa en general”, enfatizó el Secretario de Obras, Efraín Quintero.

La transformación digital no es un proceso individual, sino todo un trabajo colectivo “a través del cual se promueve el desarrollo social en nuestro país. Por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este tipo de iniciativas y aportar al cierre de la brecha digital de nuestro país”, afirmó Camilo Olea, vicepresidente de Ciudades Inteligentes y Empresas de ETB.

Lea también: Falta de acceso a internet, una trampa de desigualdad.

La empresa añadió que a través de la educación y la implementación tecnológica buscarán ciudades “más conectadas, sostenibles, inteligentes, pero también humanas, porque detrás de cada conexión digital hay una conexión personal valiosa”, puntualizó Olea.

Comparte: