Publicidad

En veleros deportivos transportaban cocaína líquida desde Cartagena

Dos de los presuntos miembros de la estructura narcotraficante fueron capturados. Uno en Bogotá y otro en Cartagena.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de marzo de 2022 - 04:50 p. m.
Los detenidos también habrían participado en el envío de 27 kilos de cocaína que salieron de Manaure (La Guajira) y fueron incautados en el 2019. Imagen de referencia.
Los detenidos también habrían participado en el envío de 27 kilos de cocaína que salieron de Manaure (La Guajira) y fueron incautados en el 2019. Imagen de referencia.
Foto: Cortesía Fundación Salvi
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Operativos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional terminaron con la captura de dos personas señaladas de articular una red de narcotráfico que transportaba cocaína líquida en veleros utilizados para actividades deportivas, turísticas y recreativas, desde Cartagena y otras ciudades de la Costa Atlántica, hasta Estados Unidos y países de Centroamérica.

(Le puede interesar: Guardia indígena rescata a dos de los cuatro menores secuestrados en Caloto, Cauca)

“Las evidencias dan cuenta de que la organización criminal camuflaba la sustancia estupefaciente en los galones de los hidrocarburos utilizados por las embarcaciones”, señaló María Elena Monsalve, directora especializada contra narcotráfico de la Fiscalía.

Los capturados fueron identificados como Eloy Fernando Castro Patiño, alias Cachaco o Fernando, presunto encargado del transporte marítimo de la cocaína y de negociar los veleros deportivos; y Alfredo José Julio Julio, alias El Gordo, a quien se le atribuye la logística para garantizar el suministro suficiente de combustible para el trasporte del alcaloide.

(También puede leer: Los retos del nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander)

Tanto alias Cachaco como alias El Gordo fueron presentados ante un juez de control de garantías. Posteriormente, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

(Le puede interesar: Estudiantes de colegio en Medellín denuncian presuntos casos de acoso sexual)

Según la investigación de la Fiscalía, los detenidos habrían participado en el envío de 27 kilos de cocaína que salieron de Manaure (La Guajira) y fueron incautados en el 2019.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.