Publicidad
En Vivo21 de abril de 2024 - 06:58 p. m.

En vivo: así fueron las marchas del 21 de abril en Colombia

La oposición convocó a la ciudadanía a salir a marchas en contra de las reformas del presidente Petro.

21 de abril de 2024 - 06:58 p. m.
Miles de manifestantes salieron a marchar en diferentes partes del país en contra de las reformas y políticas del Gobierno de Gustavo Petro. Las manifestaciones sorprendieron por la gran cantidad de ciudadanos que salieron a las calles de manera pacífica. EFE/ Ernesto Guzmán
Miles de manifestantes salieron a marchar en diferentes partes del país en contra de las reformas y políticas del Gobierno de Gustavo Petro. Las manifestaciones sorprendieron por la gran cantidad de ciudadanos que salieron a las calles de manera pacífica. EFE/ Ernesto Guzmán
Foto: EFE - Ernesto Guzmán

Sectores de la oposición, entre los que se encuentran los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, promovieron para este domingo 21 de abril a salir a marchar en contra de las políticas y reformas del presidente Gustavo Petro. A las manifestaciones se han unido otros sectores como el gremio de Transportadores Fedetranscarga; la Asociación Colombiana de Cirugía, u la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Los promotores han anunciado manifestaciones en por lo menos 20 ciudades del país, además se espera que salgan miles de personas inconformes con las políticas de Petro, entre estos algunos médicos que no ven con buenos ojos los cambios al sistema de salud. También se espera la salida de exmilitares y en general de los sectores políticos de oposición.

Ante la jornada que se presentará este domingo, el presidente Petro señaló que se darán las garantías para quienes salgan a manifestarse: “Bienvenidas las marchas. He convocado el poder constituyente y eso incluye toda la fuerza popular. Le he pedido al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad”, dijo el mandatario.

21 de abril de 2024 - 01:49 p. m.

Más de 350.000 ciudadanos se congregaron en Medellín

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, entregó el balance sobre las marchas de este domingo. “Queremos destacar el comportamiento ejemplar y cívico de las más de 350.000 ciudadanos de Medellín que se congregaron para expresar su descontento”, dijo el secretario. A la marcha también se sumaron conductores de transporte público, taxistas, buses y camiones. “Las movilizaciones no presentaron ningún hecho de alteración al orden público y tampoco presentaron daños al patrimonio público o al patrimonio privado”, añadió.

21 de abril de 2024 - 01:39 p. m.

Finalizan las marchas en ciudades como Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla

Desde la mañana de este domingo 21 de abril, miles de manifestantes salieron a marchar en diferentes lugares del país, a esta hora ya finalizaron las marchas en Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga; en Bogotá continúan las manifestaciones en la Plaza de Bolívar.

21 de abril de 2024 - 01:15 p. m.

Laura Sarabia, directora del DAPRE, también se pronunció

La actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), se pronunció sobre las multitudinarias marchas de hoy, ”esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, dijo Sarabia.

21 de abril de 2024 - 12:58 p. m.

Federico Gutiérrez se pronunció sobre las marchas en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre las manifestaciones de hoy 21 de abril, “como Alcalde de Medellín doy un balance preliminar de las marchas. Destaco el comportamiento absolutamente pacífico de quienes marchan a esta hora por las calles de la ciudad. Son cientos de miles de personas en las calles a esta hora. Es impresionante. Histórica asistencia. Desde las marchas en contra de las Farc y en contra del secuestro, no salían tantas personas a las calles”, dijo el mandatario.

21 de abril de 2024 - 12:46 p. m.

En Chía, continúan las marchas

Los manifestantes también salieron en los municipios cercanos a Bogotá. En Chía continúan las marchas hacia la plaza principal del municipio de Cajicá.

21 de abril de 2024 - 12:40 p. m.

En Cali, cientos de ciudadanos se reúnen en la plazoleta San Francisco

Cientos de manifestantes se reúnen a esta hora en la plazoleta San Franciso, en Cali, miembros de la reserva activa hicieron presencia en la movilización.

21 de abril de 2024 - 12:31 p. m.

Las marchas fueron pacíficas

Desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía Nacional, el general William René Salamanca y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, entregaron el balance sobre las marchas en las diferentes ciudades del país. “Los ciudadanos que decidieron marchar hoy en Colombia lo hicieron en total paz y tranquilidad. (...) El Gobierno le dio garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar”, dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco

21 de abril de 2024 - 11:42 a. m.

El senador JP Hernández hizo presencia en las marchas en Bucaramanga

A las multitudinarias marchas en Bucaramanga, también se sumó el senador JP Hernández “veo las encuestas y Santander aparece como el departamento más antipetrista (...) me siento muy orgulloso de estar hoy acá en Santander”, dijo el senador.

21 de abril de 2024 - 11:29 a. m.

En Cartagena también marcharon

Los cartageneros también salieron a marchar, bajo el inclemente calor, en contra de las políticas y reformas del Gobierno de Gustavo Petro; a esta hora los ciudadanos se concentran en el Camellón de los Mártires.

21 de abril de 2024 - 11:17 a. m.

Así van las marchas en Bogotá, los manifestantes se dirigen hacia la Plaza de Bolívar

Miles de personas se congregaron en la mañana de este domingo 21 de abril en el Parque Nacional, los transportadores de carga también se sumaron a la movilización.

21 de abril de 2024 - 10:45 a. m.

En Neiva también salieron a marchar

Un gran número de personas salió a marchar por las calles de Neiva en contra de las políticas del Gobierno Petro y de la constituyente planteada por el presidente.

21 de abril de 2024 - 10:56 a. m.

En Medellín, dos grandes marchas se dirigen hacia el Parque de las Luces

Con camisetas blancas y banderas de Colombia avanzan los ciudadanos en dos grandes marchas que se encontrarán en el Parque de las Luces; una salió de la Av. Oriental y la otra del parque del Poblado.

21 de abril de 2024 - 10:52 a. m.

Avanzan las marchas en Manizales

Los ciudadanos marchan por diferentes vías de la ciudad con destino a la Plaza de Bolívar.

21 de abril de 2024 - 10:30 a. m.

El gremio de transportadores de carga se suma a la movilización en Medellín

Hasta el parque El Poblado, en Medellín, llegó el gremio de transportadores de carga para sumarse a las movilizaciones en contra de las políticas y reformas del gobierno de Gustavo Petro.

21 de abril de 2024 - 10:30 a. m.

Arrancaron las marchas en Cali

Un numeroso grupo de personas salió desde el Parque Banderas y se dirige hacia la Plazoleta de San Francisco, donde se espera que culmine la marcha.

21 de abril de 2024 - 10:23 a. m.

Así avanza la marcha en Barranquilla

Algunos de los manifestantes ya llegaron al Parque Santander.

21 de abril de 2024 - 10:14 a. m.

Comenzó la movilización en Cúcuta

Sobre las 10 de la mañana arrancó la movilización en Cúcuta, los manifestantes se reunieron cerca del centro comercial Ventura Plaza y se dirigirán hacia el Parque Santander.

21 de abril de 2024 - 10:10 a. m.

En Cali, los manifestantes comienzan a llegar al Parque Banderas

Pese a las lluvias, la gente ya se está concentrando en el Parque Banderas preparándose para la marcha en contra del Gobierno del presidente Petro.

21 de abril de 2024 - 10:00 a. m.

En Medellín los manifestantes comienzan a concentrarse en el Parque el Poblado

Este es el panorama a esta hora en uno de los puntos de concentración en Medellín.

21 de abril de 2024 - 09:50 a. m.

Arrancaron las marchas en Santa Marta

Los manifestantes, reunidos en el Parque Bolívar, se concentraron desde las nueve de la mañana y a esta hora arrancan lar marchas con el himno nacional de Colombia.

21 de abril de 2024 - 09:40 a. m.

Manifestantes comienzan a concentrarse en Bucaramanga

Ya comienzan a llegar los manifestantes a la carrera 27 en el sector Puerta del Sol, desde donde saldrán hacia la plazoleta Luis Carlos Galán.

21 de abril de 2024 - 09:00 a. m.

Arrancó la movilización en Barranquilla

Cientos de personas se congregaron desde las 8:00 a.m. de este domingo para protestar en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro. A esta hora los manifestantes marchan por la calle 72 hasta llegar a la carrera 54, con rumbo al parque Santander.

21 de abril de 2024 - 08:30 a. m.

Puntos de encuentro

Los organizadores de la movilización convocaron a los manifestantes a salir a las principales ciudades del país.

 

Aforado(47752)21 de abril de 2024 - 10:42 p. m.
Felicitaciones a los héroes anónimos que demandaron el peor gobierno de la historia
Javier(ti8zq)21 de abril de 2024 - 09:31 p. m.
Genial ver cómo se puede marchar en contra de un gobierno en Colombia sin que cueste la vida.
Florentino Florez(02861)21 de abril de 2024 - 07:42 p. m.
A esta noticia le falta el reporte de los desaparecidos durante la protesta; así mismo informar cuántos perdieron los ojos y cuántas fueron violadas. Caracol TV y RCN, a pesar que promocionaron la información durante 90 minutos no lo informaron.
micorriza(d243q)21 de abril de 2024 - 06:54 p. m.
cuales eran las consignas: ¡por el derecho de las multinacionales al presupuesto de la salud y las pensiones!, ¡por la memoria de turbay ayala y la libertad de los uribe velez!
  • CarlosC(n339z)21 de abril de 2024 - 08:21 p. m.
    De acuerdo.
micorriza(d243q)21 de abril de 2024 - 05:48 p. m.
"Pregunta ingenua: ¿pensarán los dueños de los medios en lo criminal que resulta distorsionar la información en un país cuya cultura política es precaria o piensan solo en atizar la hoguera y recuperar la teta pública al costo que sea?"
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar