Publicidad
20 May 2022 - 6:42 p. m.

Encapuchados intentaron retener al director de la UIS en ceremonia de grado

Lanzaron una papa bomba dentro del auditorio. Familiares de los graduados sacaron a los hombres del recinto.
El gobernador de Santander cito a un consejo extraordinario tras reportarse el hecho.
El gobernador de Santander cito a un consejo extraordinario tras reportarse el hecho.
Foto: Daniela Bueno

Al terminar la ceremonia de grados, en el auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se presentó un hecho que indignó a los familiares de los estudiantes: dos sujetos encapuchados, que lanzaron una papa bomba dentro del recinto, intentaron retener al rector Hernán Porras.

En el video de la transmisión del evento, quedó registrado como suben a la tarima y se dirigen hacia el funcionario, quien intenta huir caminando hacia la parte trasera del escenario. Mientras lo intenta, los dos sujetos le impiden el paso, por lo que varias personas se levantan y cuestionan lo que sucede.

Posteriormente, los graduados y familiares sacaron a la fuerza a los dos encapuchados y se continuó con la ceremonia, que terminó con normalidad. “Acabamos de salir de la graduación y unos tipos encapuchados al momento de finalizar la ceremonia entraron de una forma violenta, como a agredir a los que estaban entregando los diplomas. No me parece justo, es una falta de respeto con los graduandos y sus familiares”, dijo a Vanguardia uno de los asistentes a la ceremonia.

Ante lo ocurrido, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó la acción y convocó a un consejo de seguridad. “Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”.

Las clases dentro de la UIS se mantienen suspendidas y se declaró la asamblea estudiantil, debido a que los estudiantes se unieron desde hace una semana a las manifestaciones de 30 trabajadores de los comedores, que piden mejores condiciones laborales.

“Nosotros los estudiantes cerramos los comedores y desde las ollas comunitarias hemos suplido las comidas de 2.500 beneficiados. Todas las clases se suspendieron para que todos pudieran estar en la asamblea, estamos en punto de informe”, dijo en su momento a Caracol Radio María Aguilera, representante estudiantil de la UIS.

Síguenos en Google Noticias