Publicidad

Encienden alarmas en Ibagué por retrasos en obras para Juegos Nacionales

La Contraloría municipal advirtió el lento avance de las obras 'ad portas' de que inicien las justas en noviembre próximo.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2015 - 02:38 p. m.
Concejo de Ibagué.
Concejo de Ibagué.

La Contraloría de Ibagué prendió las alarmas en la ciudad por el lento avance de las obras que se adelantan en escenarios deportivos, de cara a los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre próximo en Tolima, Chocó y Cali.

Tras una visita efectuada por funcionarios del ente de control a las obras de infraestructura deportiva de la capital del Tolima, se lograron constatar retrasos en los escenarios, tal como se advirtió en julio pasado desde el Concejo de Ibagué. (Lea: Desde el Concejo de Ibagué advierten retrasos en obras para los Juegos Nacionales)

A poco más de dos meses para que inicien las justas, la Contraloría instó al Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI) para que adopte medidas urgentes y prioritarias de cara a garantizar el cumplimiento de los proyectos –entre ellos el estadio Manuel Murillo Toro, el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la Calle 42– así como la entrega de las obras en los plazos pactados. (Lea: Adicionan $1.000 millones a obras del Estadio de Ibagué para los Juegos Nacionales)

De acuerdo con el contralor municipal, Edwin Riaño, ante los incumplimientos por parte de los contratistas, el Instituto debe adoptar las medidas sancionatorias de orden legal, buscando la debida ejecución y el oportuno cumplimiento de los cronogramas acordados.

“Las obras no van con el avance que deberían tener como tal. Todas vienen por debajo del cronograma decidido, por eso se prenden las alarmas en el sentido de que el IMDRI tome las directrices pertinentes y de manera inmediata y urgente para que los contratistas puedan culminar con las obras. Lo que se está viendo es que todas las obras van colgadas. Esa es la preocupación que tenemos”, sostuvo el funcionario en declaraciones recogidas por el diario El Nuevo Día.

A los reparos de la Contraloría municipal, se suman las advertencias de la Contraloría General, las procuradurías regional y provincial y la Defensoría del Pueblo, quienes han puesto de manifiesto las preocupaciones respecto al cumplimiento de las obras.

“A nosotros nos dijeron que el avance era del 22%. Pero se habló de que había unos imprevistos más que todo de terreno, ya que en las excavaciones se verificó que el terreno es rocoso, lo que complicaba las excavaciones (…) optamos por llamar al alcalde para que nos informara el avance de las obras, pero ellos son optimistas de que al 31 de octubre van a terminar los escenarios”, explicó por su parte el gerente de la Contraloría General, Mauricio Barajas. (Lea: Ibagué admite que no podrá asumir 'sobrecostos' en obras de Juegos Nacionales)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar