Publicidad

Encontraron dos cuerpos en el río Dagua, en Buenaventura

El hallazgo fue hecho por la comunidad rural de Zacarías. Las dos personas habían desaparecido desde hace dos días.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de enero de 2024 - 06:47 p. m.
Las personas encontradas habían sido reportadas como desaparecidas desde hace dos días.
Las personas encontradas habían sido reportadas como desaparecidas desde hace dos días.
Foto: Armada Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el corregimiento de Dagua Abajo, en zona rural de Buenaventura, la comunidad de Zacarías encontró los cuerpos sin vida de dos personas que esta semana habían sido reportadas como desaparecidas.

“En el desarrollo de una operación de asistencia humanitaria, la Armada de Colombia apoyó la recuperación de dos cuerpos sin vida que fueron encontrados por la comunidad de Zacarías, zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, en el Valle del Cauca. Según la comunidad, llevaban dos días desaparecidos”, indicó la Armada.

Lea: Polémica en el Concejo de Medellín: cabildante pidió renovar camionetas blindadas

De acuerdo con la Personería de Buenaventura, las víctimas, identificadas como David Andrés Camacho y Yerson Montoya, se desplazaban por zona rural del municipio cuando se reportó su desaparición, por lo que las autoridades investigan si su asesinato habría sido cometido por miembros de las disidencias de las Farc “Jaime Martínez”, que hacen presencia en la zona.

“Presuntos integrantes del grupo armado residual Jaime Martínez serían los responsables del crimen. Se investiga si estas personas tendrían alguna relación con este grupo, es algo que todavía no es oficial, es una hipótesis”, dijo el coronel José Cantillo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Armada Nacional.

Le puede interesar: Embargaron las cuentas de Nequi de deudores de multas de tránsito en Santa Marta

Además, se ha dicho que los hombres podrían estar relacionados con acciones delictivas de los grupos delincuenciales “Shottas” y “Espartanos”, por lo que las autoridades investigan las causas del asesinato, así como busca a los responsables.

Por lo pronto, los cuerpos fueron trasladados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nacional a la sede de Medicina Legal, en el casco urbano de Buenaventura.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.