Publicidad
12 Mar 2022 - 1:07 a. m.

Encontraron muerta a joven desaparecida en Circasia, Quindio

La mujer salió en la mañana de este 11 de marzo a pasear a sus perros. Fue encontrada por habitantes de la zona con signos de abuso.
Protestas frente a la Fiscalía para exigir justicia contra los feminicidios.
Protestas frente a la Fiscalía para exigir justicia contra los feminicidios.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En el sector conocido como “La Arenosa”, en Circasia, Quindío, fue encontrada sin vida Yenni Karolain Nohava, de 20 años, quien había desaparecido en la mañana de este viernes 11 de marzo, luego de que salió a pasear a sus perros.

Según indicaron sus familiares, la joven de 20 años, que vivía en el barrio La Plancha, salió alrededor de las 7:20 a.m., pero al notar su demora y tras el regreso de los animales solos, iniciaron su búsqueda y alertaron a la comunidad.

El cuerpo de la mujer fue encontrado al mediodía de este viernes en una zona semi boscosa del municipio, al parecer. Ante esto, la Policía del Quindío anunció que se haría cargo de la investigación, mientras que Nohava fue trasladada a Calarcá para hacer las correspondientes inspecciones.

Desde la alcaldía municipal rechazaron los hechos. “Desde ya llamamos a todas las autoridades para que esclarezcan urgentemente lo sucedido. Desde la administración elevamos nuestra voz de protesta ante estos hechos y apoyamos todos los procesos de investigación en este lamentable suceso”, indicó la alcaldesa municipal Ana Yulieth Díaz en comunicado.

Nohava estudiaba séptimo semestre de derecho en la Universidad La Gran Colombia. Se había graduado en 2018 del colegio Libre de Circasia y era reconocida por su cariño por los animales.

En rechazo a los hechos, se convocó para este sábado 12 de marzo a una velatón en el caso urbano del municipio.

Síguenos en Google Noticias