Publicidad
26 Apr 2022 - 2:09 p. m.

Encuentran a 19 venezolanos que naufragaron en el Golfo de Urabá

Entre las personas encontradas había dos niños. Los migrantes tenían previsto cruzar la frontera con Panamá ilegalmente.
Las autoridades han rescatado a 66 migrantes en el Golfo de Urabá este año.
Las autoridades han rescatado a 66 migrantes en el Golfo de Urabá este año.
Foto: Armada

En medio de las aguas del golfo del Urabá, 19 migrantes venezolanos, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron rescatados luego de que quedaron varados en su intento por cruzar ilegalmente a Panamá.

Según informó la Armada Nacional, la embarcación fue identificada por el grupo de guardacostas de Urabá, quienes detectaron una embarcación sospechosa que salió del sector “El Totumo” y que cumplía las condiciones de las lanchas, que intentan cruzar la frontera.

A bordo fueron encontrados dos colombianos, encargados de manejar la embarcación, y los 17 venezolanos, que no tenían documentación para ingresar a Panamá, por lo que las autoridades colombianas los transportaron de regreso a Turbo, en Antioquia.

Ante estas circunstancias, los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los colombianos al mando de la embarcación fueron entregados a las autoridades y podrán ser judicializados por el delito de tráfico de migrantes.

De acuerdo con la Armada, en lo corrido de este año 66 migrantes de Bangladesh, Ecuador, India, Perú y Venezuela, entre los que se encontraban cinco menores de edad, han sido rescatados en el Golfo de Urabá, que es usado por coyotes para cruzar ilegalmente a Panamá, por ello invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147, que están disponibles todo el día.

Síguenos en Google Noticias