Encuentran cuerpo de campesino que había sido secuestrado en Puerto Rico, Meta

Gladys Tirado, esposa de la víctima, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Granada.

* Redacción Nacional
23 de agosto de 2018 - 07:15 p. m.
Encuentran cuerpo de campesino que había sido secuestrado en Puerto Rico, Meta

Organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos confirmaron este jueves que Jefferson Andrés Arévalo Robayo, campesino de Puerto Rico (Meta), había sido secuestrado el pasado martes, apareció muerto cerca al sitio en el que fue raptado.

Según la denuncia inicial, Arévalo Robayo fue secuestrado por un grupo de hombres encapuchados que llegaron hasta su finca, ubicada en la vereda El Danubio. Según Luis Martínez, hermano de Jefferson, los raptores "abusaron de su esposa, casi la degollan y luego se llevaron a mi hermano".

De acuerdo con información de organizaciones sociales que acompañan el caso, el pronóstico de la mujer, que es atendida en el Hospital de Granda, es reservado.

"Al grupo que lo tenga le pido que le respete la vida, que él no tiene nada que ver con nada. Es un muchacho trabajador que se dedica a las labores del campo. Ya hemos sufrido demasiado esta violencia como para tener una víctima más", pidió ayer Luis Arévalo Robayo.

En junio de 2003, la mamá de Jefferson y Luis, quien era sobreviviente de la Unión Patriótica, fue asesinada por paramilitares pertenecientes al Bloque Centauros en el municipio de El Castillo, Meta. 

Según sus familiares, el cuerpo de la mujer fue encontrado con señales de tortura en el puente sobre el río La Cal del Municipio de El Castillo.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar