17 Feb 2020 - 8:45 p. m.

Encuentran el cuerpo sin vida de exalcalde de Cumbal, Nariño

Jorge Humberto Alpala había sido reportado como desaparecido desde el viernes 14 de febrero.

- Redacción Nacional

Jorge Humberto Alpalá fue alcalde de Cumbal, Nariño, entre 2012 y 2015. / Cortesía
Jorge Humberto Alpalá fue alcalde de Cumbal, Nariño, entre 2012 y 2015. / Cortesía

Autoridades locales confirmaron el asesinato de Jorge Humberto Alpalá, exalcalde de Cumbal, Nariño. El cadáver fue hallado en la vereda Macas del municipio de Cuaspud (Nariño) y fue identificado por las autoridades. 

Durante su mandato, entre 2012 y 2015, Alpalá fue investigado por las autoridades por presunta corrupción en contratados celebrados durante su alcaldía. El exmandatario cumplía casa por cárcel en el resguardo indígena del Gran Cumbal, por delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, falsedad en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y otros.

Lea también: “Los ‘malandrines’ que manejaban Cartagena nunca creyeron que iban a perder el poder”: William Dau

Sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde el viernes, 14 de febrero, sin embargo, fue hasta la mañana de este viernes, 17 de febrero, cuando la Sijín y el CTI de la Fiscalía que hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural del municipio. 

El Senador de la República, Guillermo García Realpe, se pronunció en twitter sobre el homicidio del exmandatario. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar