Publicidad
6 Mar 2022 - 7:35 p. m.

Enfrentamiento entre disidencias y el Eln dejó tres muertos en Argelia, Cauca

Las fuertes lluvias han ocasionado taponamientos en las vías que han impedido el ingreso de autoridades a la zona.
Imagen de referencia. Los enfrentamientos se dieron entre integrantes del Eln y del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc. EFE
Imagen de referencia. Los enfrentamientos se dieron entre integrantes del Eln y del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc. EFE
Foto: EFE - Carlos Ortega

A la ola invernal que ha afectado a más de 100 familias en Argelia, Cauca, se le suman enfrentamientos entre disidencias de las Farc e integrantes del Eln, que hasta el momento deja por lo menos tres personas muertas en la región.

La alerta la hizo la alcaldía municipal, que además de indicar que en los enfrentamientos estarían involucrados miembros del grupo armado Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, señaló que serían tres las personas de este frente que habrían muerto.

“La verdad, se que son seis muertos, hay desplazados que están en la vereda Hueco Lindo y la situación es que todavía no se han podido extraer algunos cuerpos por la situación de conflicto”, manifestó a RCN Radio el secretario de Gobierno de Argelia, Adrián Daza.

Por su parte, habitantes de la zona señalaron que han explotado tatucos y cilindros bomba, por lo que se han presentado desplazamientos forzados pero, debido a los deslizamientos de los últimos días por las lluvias y las condiciones de seguridad, ni las autoridades ni las ayudas humanitarias han podido llegar al lugar, aunque la alcaldía de Argelia señala que mantiene comunicación con los afectados.

En otros hechos, sobre la vía que va a Belén, en Caldono (Cauca), fueron encontrados los cuerpos de un joven de 17 años y una niña de 14, que fueron asesinados a disparos, por lo que fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación.

“Desafortunadamente, tuvimos el asesinato de estos dos jóvenes indígenas, hechos lamentables en el perímetro de la cabecera municipal. Es un hecho que preocupa porque se suma a muertes violentas que se están registrando en nuestro municipio”, aseguró a Blu Radio Paulo Germán Porras, secretario de gobierno de Caldono.

Síguenos en Google Noticias