11 Nov 2014 - 3:48 p. m.

Entran en paro trabajadores de asistencia en tierra de Avianca

El personal exige mejoras laborales y salariales.

Redacción Nacional

El personal de Asistencia en tierra de Avianca, que opera desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, declaró el cese de actividades desde las 4 de la mañana de este martes, según confirmó el sindicato del Transporte Aéreo de Colombia.

Según esa agremiación, son cerca de 100 los funcionarios que protestan en la terminal aérea de la capital por mejoras laborales y salariales.

El personal que se encuentra en paro es el encargado de distribuir los equipajes y apoyar en la operación de parqueos y carga de combustible de los aviones en la terminal aérea.

Según manifestó el presidente del sindicato, Estiven García, esta manifestación busca que este personal sea contratado directamente por la compañía aérea y no por cooperativas de trabajo, como actualmente se encuentra vinculados.

"Nuestro cese de actividades que hemos denominado de “brazos caídos", será de carácter indefinido y esperamos que otros trabajadores que lleguen a sus respectivos turnos se sumen a esta causa", afirmó el dirigente sindical en declaraciones a Caracol Radio.

El líder sindical se declaró a la espera de que se establezca una mesa de diálogo entre la aerolínea, en Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades aéreas advirtieron que este cese de operaciones podría generar enormes dificultades en la operación aérea y retrasos en los itinerarios de vuelos, tanto nacionales, como internacionales.
 

Temas relacionados

AviancaAeropuerto El Dorado
Comparte: