12 Nov 2014 - 3:36 a. m.

Entregarán la casa número 75 mil de las 100 mil prometidas

El presidente aseguró que al principio le dijeron que era imposible llevar a cabo el programa.

EFE

El presidente Juan Manuel Santos, entregará este miércoles, en Bogotá, la casa número 75.000 en desarrollo del programa gubernamental Cien mil viviendas gratis, informaron fuentes oficiales.

"Pues bien, mañana en Bogotá estaré entregando la casa número 75.000, como las que hemos entregado aquí en el Tolima", recalcó el jefe de Estado, quien hizo entrega de soluciones de vivienda en Ibagué.

Santos recordó que cuando se propuso el programa de viviendas gratis "nos dijeron al doctor Germán Vargas Lleras que eso era imposible, que cien mil casas no las íbamos a construir, que no prometiéramos lo que no podíamos cumplir".

De la urbanización El Tejar, ubicada en el barrio El Boquerón, Santos señaló que son casas de "muy buena calidad". "Hemos querido que las familias tengan una vida digna, tengan casa, por eso el plan que hemos lanzado para construir otras 400.000 casas dirigidas a esos sectores más vulnerables, más pobres de la sociedad".

Subrayó, por último, que el hecho de tener una vivienda "es lo que más incide en una familia para ir saliendo de la pobreza".

Temas relacionados

Gobierno Nacional
Comparte: