Publicidad

EPS autoriza traslado a Bogotá de paciente en delicado estado de salud

Sanitas indicó que será enviada a la clínica Colombia.

Redacción Nacional
28 de enero de 2015 - 11:45 p. m.

La EPS Sanitas respondió a la denuncia de un ciudadano sobre una presunta negligencia médica en el traslado de una paciente en delicado estado de salud. (Lea la denuncia ciudadana)

La entidad indicó que ya fue autorizado el traslado desde Valledupar a Bogotá de la señora Marta Aleida Cubides Ramírez quien sufrió un severo trauma craneoencefálico en un accidente de tránsito el pasado 3 de enero en el municipio de Bosconia y requiere atención especializada en la capital.

De acuerdo a la EPS, la solicitud de traslado llegó el pasado viernes de parte de la Clínica Médicos S.A de Valledupar y se le dio el trámite, quedando aprobado el procedimiento el martes.

Sanitas precisó que antes no autorizó la remisión a Bogotá toda vez que no estaba en sus manos porque dependía de la instrucción médica que llegó el viernes y también se debía esperar a la estabilización de la paciente.

La EPS también señaló que no hubo necesidad de llevar el caso al comité técnico-científico porque ante el estado de la señora y el aval de los galenos en Valledupar se autorizó rápidamente el traslado.

De momento se conoció que el procedimiento se adelantará a Bogotá a la clínica Colombia donde hay especialistas en el tema. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar