Publicidad

Establecen restricciones a las motos en Bucaramanga ¿cuál es la medida?

Se aplicarán sanciones pedagógicas hasta el 10 de mayo. Se establecieron excepciones para circular.

07 de mayo de 2024 - 02:51 a. m.
La medida aplicará todos los días de la semana, incluyendo festivos, desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
La medida aplicará todos los días de la semana, incluyendo festivos, desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
Foto: Wikipedia

Nuevas restricciones a los motociclistas se aplicarán a partir de este 7 de mayo en Bucaramanga. A partir de ahora se restringirá la movilidad de este tipo de vehículos en la madrugada, como parte del plan de seguridad de la alcaldía para reducir la accidentalidad, en particular de quienes consumen bebidas alcohólicas, según indicó el mandatario Jaime Andrés Beltrán.

Lea: Accidente de bus escolar en el Cesar dejó 17 niños heridos

La medida aplicará desde las doce de la media noche hasta las cuatro de la mañana. “La batalla contra la delincuencia necesita decisiones, y no dudamos en tomarlas”, añadió el mandatario, quien indicó que la medida irá hasta que se puedan controlar o minimizar las muertes por accidentes de conductores en estado de alicoramiento.

“Lo que hemos manifestado es que todos los que tengan por ley permisos, como empresas domiciliarias y demás, podrán circular tranquilamente, eso está establecido, está reglado, pero esto es para la ciudadanía en general”, aclaró el alcalde.

Le puede interesar: Revelan la identidad del joven que murió en accidente con tractor en Tunja

Adicionalmente, el mandatario señaló que esta medida solo se tomará para el municipio de Bucaramanga y que los otros municipios que hacen parte del área metropolitana podrán definir si también la aplican o no. Hace un poco más de 10 años fue aplicada una medida similar en Bucaramanga para reducir el número de accidentes en el que se veían involucrados los motociclistas, especialmente en horas de la noche.

En cuanto a la situación de seguridad, el pasado 4 de mayo se registró un robo en el barrio Nuevo Sotomayor de Bucaramanga. Según las versiones de las víctimas, Las dos mujeres fueron abordadas por cuatro individuos en dos motocicletas cuando se encontraban a la altura de la carrera 25 con calle 48, cerca de la Clínica San Luis. Los hombres golpearon a las mujeres y les robaron sus pertenencias antes de escapar del lugar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar