“Estamos unidos para responder”: Duque desde el lugar de la tragedia en Cauca

El primer mandatario anunció ayudas humanitarias y auxilios de arriendo a los afectados por el deslizamiento de tierra en Rosas (Cauca), que ha dejado hasta el momento 17 personas muertas.

-Redacción Nacional
22 de abril de 2019 - 04:12 a. m.
El presidente Iván Duque junto a las autoridades nacionales y locales en Rosas (Cauca).  / SIG
El presidente Iván Duque junto a las autoridades nacionales y locales en Rosas (Cauca). / SIG

Luego de casi tres horas de reunión en el pusto de mando unificado (PMU), tras su llegada al municipio de Rosas, en Cauca, el presidente Iván Duque Márquez se pronunció sobre las acciones que se adelantan desde el Gobierno Nacional para darles soluciones a las familias afectadas y a quienes perdieron a sus seres queridos en el deslizamiento de tierra que deja hasta el momento 17 personas muertas.

“Estamos unidos para atender esta calamidad (…) Se ha procedido a hacer el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados. Se ha avanzado, con la Defensa Civil, la Cruz Roja y los equipos que tienen experticia, en la identificación de los cuerpos para que quienes haya perdido a seres queridos puedan darles sacra sepultura”, señaló el presidente.

 

Le puede interesar: Presidente Duque se desplazó a Rosas (Cauca) tras deslizamiento que dejó 17 muertos

 

De igual forma, anunció auxilios de arriendo y apoyo humanitario con víveres, enseres, frazadas y otros elementos de atención, para que un estimado de 56 familias afectadas puedan tener una solución de vivienda en los próximos meses. También hay participación de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar apoyo psicosocial a los damnificados y atender a los niños que han perdido a sus padres.

El primer mandatario explicó que la comunidad de la vereda Portachuelo, en donde específicamente ocurrió la tragedia, fue afectada por la falla Romeral, “una falla geológica que pasa constantemente facturas ante fenómenos hidroclimatológicos. Las soluciones que buscamos es para adaptarnos a esos retos y que la comunidad pueda salir de las zonas de mayor riesgos”.

Por otra parte, señaló que desde el Ministerio de Transporte se trabaja para que la movilidad en la vía Panamericana, que resultó afectada por el deslizamiento, pueda retomarse con las precauciones correspondientes.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar