Estas son las rutas alternas luego del cierre de la vía La Romelia - El Pollo, en Pereira

La Policía explicó posibles vías que se pueden tomar para llegar a Manizales y Medellín.

- Redacción Nacional
17 de junio de 2019 - 05:35 p. m.
En el derrumbe del martes 11 de junio, cuatro personas perdieron la vida y otras cinco resultaron lesionadas.  / Archivo El Espectador
En el derrumbe del martes 11 de junio, cuatro personas perdieron la vida y otras cinco resultaron lesionadas. / Archivo El Espectador

Luego del deslizamiento ocurrido el pasado martes 11 de junio en la vía La Romelia – El Pollo, de Pereira, las autoridades de tránsito y transporte activaron un plan de contingencia para controlar la movilidad.

El mayor John Alexander Ladino, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Pereira, explicó que para aquellos vehículos que se dirigen hacia Manizales por la glorieta de Mercasa, pueden tomar la avenida 30 de agosto que conduce a la Gobernación de Risaralda y allí toman la ruta Viaducto – La Romelia hasta llegar a Manizales. Otra opción para llegar a la capital caldense es tomar la avenida Sur, pasar por el terminal de Transportes y tomar la ruta Viaducto – La Romelia.

Para los vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Medellín y que no quieren pasar por Pereira, deben ir desde Cartago hasta la "Y" de Cerritos y allí tomar la ruta La Virginia – Viterbo – Anserma – Riosucio – La Pintada y Medellín.

Si el destino es Manizales, pero los viajeros prefieren no ingresar a Pereira, pueden tomar la ruta "Y" de Cerritos – La Virginia – Viterbo – Risaralda y Chinchiná.

El alud del 11 de junio dejó cuatro personas muertas y cinco más heridas. El cuerpo de Bomberos confirmó que 12 motos y cinco carros quedaron atrapados.

Asimismo, 450 familias habitantes de tres barrios de la Comuna del Ferrocarril tuvieron que ser evacuadas tras el derrumbe que provocó el taponamiento de la parte baja de la montaña. Según el alcalde Juan Pablo Gallo, se requieren aproximadamente 14.000 millones de pesos para atender la emergencia, de los que 9.000 millones ya fueron asegurados por el Gobierno.

Lea también: Derrumbes: 569 municipios afectados por la ola invernal en el país

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar