Publicidad

Este año 73 niños han sido explotados sexualmente

 El Bienestar Familiar alertó sobre aumento de explotación sexual en Colombia. El número de víctimas de explotación sexual, según denuncias reportadas al Bienestar Familiar es de 377 en el 2007 y 73 en lo que va corrido del año.

El Espectador
07 de mayo de 2008 - 11:18 a. m.

Con el propósito de frenar la explotación sexual infantil en Colombia el Icbf lanzó este miércoles el Plan Nacional para la prevención y erradicación de este flagelo.

Este proyecto tiene como objetivo prevenir el problema con el establecimiento de normas que regulan la protección y permitan la restitución de los derechos vulnerados de las víctimas.

"El plan se implementará inicialmente en las ciudades de Bogotá, Arauca, Barranquilla, Cartagena, Girardot, Medellín y Santa Marta, lugares donde se presentan mayor número de denuncias", precisó Elvira Forero, directora del Icbf.

La funcionaria aseguró que estas ciudades y centros turísticos son puntos clave para el comercio sexual de menores.

Las principales modalidades de explotación sexual infantil son prostitución, pornografía, turismo sexual y los matrimonios serviles. Forero explicó que aunque el centro del plan radica en la explotación sexual no se dejaran de lado las acciones en la lucha contra todo tipo de explotación laboral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar