28 Jun 2012 - 4:56 p. m.

Este domingo arranca el POS unificado

Superintendencia de Salud promete vigilar la implementación

El Espectador

Cerca de 11,44 millones personas entre 18 y 59 años se beneficiarán con la medida que iguala las condiciones de atención de los usuarios del régimen contributivo y subsidiado.

Como lo había indicado el mes pasado el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, este domingo comenzará a operar la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) para todos los colombianos.

La medida con la que el gobierno Santos pretende aportarle a la equidad en el acceso a la salud deberá garantizarle a los a los pacientes, de todos  estratos, las mismas beneficios en tecnología,  tratamientos, medios de diagnóstico e intervenciones. Se espeta que todas las actividades, procedimientos, intervenciones y medicamentos de los afiliados al régimen subsidiado igualen los del plan de beneficios del régimen contributivo.

A menos de cinco días de que entre en vigencia la unificación, la Superintendencia de Salud anunció que vigilarán cómo las Entidades Prestadoras de Salud (EPD) garantizarán la implementación de la política revisando la disponibilidad que tienen en sus redes de servicios y especialistas, el cumplimiento de las citas, la entrega de medicamentos y la calidad de la atención. 

Temas relacionados

POSJuan Manuel Santos
Comparte: