Publicidad

Este martes entran en funcionamiento dos estaciones del Metrolínea de Bucaramanga

El sistema de transporte explicó que las estaciones cuentan con instalaciones más cómodas y seguras al momento de hacer el abordaje y descenso de las rutas.

Redacción Nacional
08 de septiembre de 2015 - 01:39 p. m.
Alcaldía de Bucaramanga.
Alcaldía de Bucaramanga.

A partir de este martes, comenzaron a operar dos nuevas estaciones del sistema de transporte Metrolínea de Bucaramanga, ubicadas en el corredor de la carrera 33.

Se trata de la estación Álvarez en la carrera 33 con calle 35 y la estación cercana al Hospital Universitario de Santander, en inmediaciones a la carrera 33 con calle 29 A.

De acuerdo con Fabián León, director de operaciones del Ente Gestor, “las estaciones estarán dispuestas a los usuarios para proveerlos de instalaciones más cómodas y seguras al momento de hacer el abordaje y descenso de las rutas”.

Las rutas que serán atendidas en estas estaciones son la P8 (Piedecuesta-carrera 33), la P13 (lagos-carrera 33) y la AB2 (Porvenir-carrera 33). 

Recientemente, el Gobierno Nacional anunció recursos por el orden de los $45 mil millones para el fortalecimiento del sistema de transporte Metrolínea.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reprogramarán los recursos para el sistema de transporte masivo con el ánimo de que en 2018 reciba $34.883 millones, $11.593 millones en 2019 y una adición de $7.649 millones en 2021. (Lea: Gobierno anuncia recursos por $45 mil millones para el Metrolínea de Bucaramanga)

Según el funcionario, se estudia la posibilidad de que Findeter empiece a darle financiamiento al Metrolínea, mientras quedan disponibles las vigencias futuras.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar