11 Sep 2015 - 12:41 a. m.

Este sábado se inicia el censo de pimpineros

La actividad se realizará un día después de que entre en vigencia la exención del IVA para algunos productos en zona fronteriza.

Redacción Nacional

 Después de una reunión entre el ministro Juan Fernando Cristo los representantes de los pimpineros en la ciudad de Cúcuta se logró llegar a un acuerdo en medio de la tarea en pro de buscar alternativas laborales para este sector.

Así se determinó que este sábado se iniciará el censo de pimpineros con el objetivo inicial de acabar con la venta informal de gasolina.

“En el encuentro también estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Minas, así como los directores del Sena y DPS, quienes se comprometieron a empezar este sábado con el censo de caracterización de los pimpineros para conocer qué estudios, experiencia y expectativas tienen "y encontrarles un proyecto de vida que no esté atado a la difícil situación económica y política de la frontera”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera política aseguró que "ve convencimiento y compromiso total de parte de los pimpineros para buscar otras alternativas porque saben que la venta del combustible ya no tiene futuro". No obstante recalcó que el compromiso es con los pequeños comerciantes, no con aquellos que quieren sacar provecho del contrabando.

Temas relacionados

Crisis fronteriza
Comparte: