Este viernes comienza paro cívico por la dignidad de Chocó

Las nuevas protestas iniciarán a las nueve de la mañana con una marcha que arrancará desde el Parque del Centenario de Quibdó.

redacción Nacional
10 de marzo de 2017 - 05:03 a. m.
Paro cívico en el Chocó 2016.
Paro cívico en el Chocó 2016.

Una nueva jornada de protestas en el Chocó comienza este viernes por parte de comerciantes, transportadores, organizaciones sociales y comunidades, que le exigirán al Gobierno Nacional cumplir con los acuerdos pactados luego del Paro Cívico de 2016. (Lea: Por abandono estatal realizan paro cívico en Chocó)

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Comité por la Dignidad y Salvación de Chocó, Dilion Martínez, a pesar de que las manifestaciones del año pasado tuvieron gran impacto, el Gobierno no cumplió con el compromiso de, por ejemplo, llevarle electricidad a más de 10 municipios, así como girar recursos para la pavimentación de las únicas dos vías de acceso que tiene el departamento. (Le puede interesar: Día “D” del paro cívico en Chocó)

“No nos han cumplido los acuerdos, aún hay 11 de los 30 municipios de Chocó que no tienen electricidad, tampoco hemos avanzado en la pavimentación de las vías de acceso y vías terciarias, pedimos a las comunidades que tomen conciencia y salgan masivamente a protestar contra este Gobierno”, explicó Martínez.

Las nuevas protestas iniciarán a las nueve de la mañana con una marcha que arrancará desde el Parque del Centenario de Quibdó. Cabe recordar que en agosto de 2016 cientos de chocoanos reclamaron abandono estatal, hecho que logró que el Juan Manuel Santos se comprometiera con 10 acuerdos que no han sido cumplidos hasta el momento.  

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar