Estos son los alcaldes y gobernadores mejor y peor calificados en Colombia

Gobernador de Atlántico y alcalde de Barranquilla, los mejores calificados, según encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM&. El alcalde de Bogotá y la gobernadora de La Guajira son los de menores índices de aprobación.

redacción Nacional
20 de febrero de 2018 - 06:52 p. m.
Referencia
Referencia

La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM& reveló el ranquin de los alcaldes y gobernadores mejor y peor calificados del país, en momentos en los que los mandatarios regionales completan poco más de la mitad de su mandato.

Según el sondeo, realizado entre el 9 y el 15 de febrero en las principales capitales de Colombia, el alcalde mejor calificado es Alejandro Char Chaljub, en Barranquilla, quien suma un 86 % de favorabilidad. En contraste, el de peor imagen es Enrique Peñalosa, en Bogotá, cuya imagen positiva es del 22 % frente a un 74 % que tiene un concepto negativo.

Seguido de Char en la capital del Atlántico, los alcaldes mejor calificados del país son: Rafael Martínez, en Santa Marta (con 82 % de favorabilidad); René Puentes, en Yopal (82 %); Federico Gutiérrez, en Medellín (79 %) y Rodolfo Hernández, en Bucaramanga (73 %).

Por otro lado, además de Peñalosa, los de menores índices de favorabilidad son: Miguel Pugliese, alcalde encargado de Riohacha, a quien respaldan apenas el 28 % de los encuestados; Sergio Londoño (e), en Cartagena (30 %); Jacobo Quessep, en Sincelejo (35 %) y César Gómez, en Popayán (35 %).

En materia de gobernadores, el mejor calificado es Eduardo Verano, en Atlántico, quien suma una imagen positiva del 72 %, frente a una negativa del 23 %. En contraste, la peor calificada es Tania Buitrago, en La Guajira, que presenta una imagen desfavorable para el 58 % de los encuestados.

El ranquin de los gobernadores con mejor imagen lo completan Dumek José Turbay, en Bolívar (con una imagen positiva para el 66 % de los ciudadanos); Luis Pérez, en Antioquia (65 %); Sigifredo Salazar, en Risaralda (60 %) y Francisco Ovalle, en Cesar (57 %).

Después de Tania Buitrago en La Guajira, los gobernantes departamentales con menores índices de aceptación son Óscar Campo, en Cauca (38 % de imagen favorable); Óscar Barreto, en Tolima (46 %); Marcela Amaya, en Meta (47 %) y Carlos Julio González, en Huila (50 %).

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría abarcó mujeres y hombres de 18 años o más residentes en la cabecera de 1.061 municipios de Colombia. Comprendió una muestra de 3.277 encuestas en el caso de gobernadores y 1.985 en el caso de alcaldes.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar