Estos son los puntos de concentración a nivel nacional para el paro del 21 de noviembre

A tres días de la jornada de movilizaciones, estos son los lugares a donde los manifestantes son convocados con sus horarios, puntos de encuentro y rutas de movilización para el próximo jueves.

* Redacción Nacional
18 de noviembre de 2019 - 10:44 p. m.
La mayoría de movilizaciones comenzarán a las nueve de la mañana. Los organizadores del paro nacional han reiterado que la jornada debe realizarse de forma pacífica para evitar desmanes. / Gustavo Torrijos
La mayoría de movilizaciones comenzarán a las nueve de la mañana. Los organizadores del paro nacional han reiterado que la jornada debe realizarse de forma pacífica para evitar desmanes. / Gustavo Torrijos

Colombia se alista para el paro nacional del próximo 21 de noviembre que, de acuerdo con los organizadores, se da por múltiples razones: en contra de la anunciada reforma pensional, que según los sindicatos apunta a quitar derechos y privatizar Colpensiones; la reforma laboral que se planea implementar, contra la venta de algunas entidades estatales, la corrupción, el aumento de las tarifas de energía y la rebaja de impuestos a las grandes multinacionales para imponer más tributos a la clase media.

Las centrales obreras, organizaciones sociales, sindicatos, campesinos, comunidades indígenas, estudiantes, movimientos políticos, educadores, transportadores y ciudadanos del común se preparan para la jornada de movilizaciones. Así quedaron definidos los puntos de encuentro y horarios en las capitales del país.

Lea también:  ¡Tome nota! Puntos y horarios de concentración en Bogotá por el paro nacional

Atlántico

La cita en Barranquilla será en el parque Estercita Forero, calle 74 con carrera 42F, a partir de las 9 de la mañana. Estudiantes, centrales obreras y comunidad en general marcharán hasta el Paseo Bolívar, en el centro de la ciudad, donde están las oficinas de la alcaldía.

Antioquia

En Medellín el punto de encuentro será el Parque de las Luces a partir de las 9 de la mañana. El recorrido partirá en la avenida San Juan, luego tomará la Oriental y finalizará en La Playa, allí tendrá lugar un plantón hasta la 1 de la tarde. Después se movilizarán hasta la sede de ADIDA en la calle 57 con 52. 

Bolívar

De acuerdo con organizaciones sociales y sindicatos de Cartagena, desde las 7 de la mañana habrá concentraciones en el Centro Recreacional Napoleón Perea y en la sede Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena.

La movilización arrancará a las nueve de la mañana desde el sector de los Cuatro Vientos, atravesará la avenida Pedro de Heredia para llegar hasta el centro de la ciudad.

Casanare

En Yopal, la concentración será en el parque Resurgimiento a las 9 de la mañana y recorrerá las vías principales del municipio. 

Caldas

Para Manizales se definió que habrá dos puntos de encuentro: el Parque de Agua y el arco de la Universidad Nacional. De allí, las marchas convocadas por universitarios y sindicatos, comenzarán a las 8 de la mañana para encontrarse en el Parque de la Mujer y dirigirse hacia la Plaza de Bolívar. 

Cauca

En Popayán existirán tres puntos de encuentro: Los Faroles, la Facultad de Derecho Unicauca y el Sena Norte. 

Víctor Hugo Jiménez, vocero de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, le dijo a El Espectador que también el 22 de noviembre, un día después del paro nacional, continuarán las protestas en la capital del departamento del Cauca. “Esperamos que unas 25.000 personas del Cauca, de comunidades indígenas y campesinas se movilicen ambos días para rechazar la violencia en el territorio”, dijo.

Cesar

En Valledupar el punto de encuentro será la Glorieta del Obelisco (salida a Bosconia) a partir de las 7 de la mañana, tomará la Avenida Fundación, pasará por la Glorieta de La Ceiba, la Gobernación del Cesar hasta llegar a la Plaza Alfonso López.  

Córdoba

En Montería partirán desde la Universidad de Córdoba, recorrerán la circunvalar hasta la calle 46, pasarán por la electrificadora hasta la calle 41, la carrera cuarta hasta llegar al parque Laureano Gómez.

Huila

En Neiva se fijaron cuatro salidas y rutas de las marchas cuya concentración será a partir de las 8 de la mañana.

Zona norte del puente del Tizón, coordinada por delegados de la CUT Huila, la USCO y la USO.

Zona oriente Hospital General de Neiva, coordinada por delegados de la CUT Huila.

Zona nororiente SENA norte, coordinada por delegados de la CUT Huila.

Zona sur glorieta Jardines el Paraíso. coordinada por la ADIH y delegados de la CUT Huila, delegaciones de campesinos de municipios de Campoalegre, Rivera, Hobo y Algeciras y el CRIHU.

El punto de encuentro final de las marchas será en el Parque Santander después del mediodía. Se tienen planeadas intervenciones de líderes sociales y actividades culturales.

Magdalena

El punto de encuentro y salida para Santa Marta será la Universidad del Magdalena a partir de las 8 de la mañana, de allí partirán a la Glorieta de La Lucha, uno de los punto de concentración bloqueo, pasarán por la Terminal de Transporte, segundo punto de bloqueo y concentración, hasta llegar a la Glorieta de Mamatoco, el último punto. 

Meta

En Villavicencio las movilizaciones se iniciarán a las 9 de la mañana en dos puntos: el primero será frente al Sena multisectorial, Vía Acacias, y el segundo será el Puente de Ocoa, vía Puerto López, para llegar hasta Universidad de los llanos sede San Antonio.

Nariño

Para Pasto serán cinco los puntos de concentración para la movilización de este jueves 21 de noviembre desde las 8:30 de la mañana.

Salida al sur: Chapal.

Salida al norte: Chapultepec.

Salida al oriente: barrio La Estrella, frente al SENA. 

Salida al occidente: Universidad de Nariño, sede Torobajo. 

Centro: Gobernación de Nariño. 

Norte de Santander

En Cúcuta se definieron dos puntos de encuentro a las 8 de la mañana: El Sena y el Redoma intercambiador atalaya para movilizarse hasta el Parque Santander.

Quindío

En Armenia el punto de encuentro será la Plaza de Bolívar a las 8 de la mañana.

Risaralda

A partir de las 10 de la mañana, en el municipio de Dosquebradas se concentrarán en la vía a Caldas. En Pereira habrá dos concentraciones en Mercasa, vía al valle y en San Luis, vía al Quindio. 

Santander

En Bucaramanga las centrales obreras invitaron a las concentraciones a partir de las siete de la mañana, pero las marchas se iniciarán a las 2 de la tarde. Los puntos de concentración serán: Frente a las oficinas centrales del Sena de la carrera 27, Puerta del Sol, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Hospital Universitario de Santander (HUS).

El punto de encuentro final será la plaza cívica Luis Carlos Galán. 

Sucre

En Sincelejo, Fecode, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) confirmaron como punto de salida la Institución Educativa Rafael Nuñez (vía a Sampués) a partir de las 8 de la mañana. 

Tolima

En Ibagué la movilización será desde las 7 de la mañana. Los puntos de encuentro son:

La Avenida 37, desde el estadio Manuel Murillo Toro hasta la avenida Ambalá. El magisterio: Glorieta de la calle 44.

Icbf: calle 43.

Universidad del Tolima

Sena.

Valle

En Palmira, se hará una concentración en la rotonda de Versalles a partir de las 8 de la mañana.

En Cali se desarrollarán concentraciones masivas y permanentes en:

Sameco.

Puente de Juanchito.

La Portada (Vía al mar)

Paso del Comercio (Salida a Palmira)

Para la marcha ciudadana el punto de encuentro será el Parque de las Banderas a partir de las 7 de la mañana y partirá desde las 9:30 de la mañana hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM). Allí desarrollarán una velatón a las 6 de la tarde por los líderes sociales y niños asesinados; a las 8 de la noche se realizará la gran fogata por la vida y paz con cantos, arte y cultura.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar