Everth Hawkins es el nuevo gobernador de San Andrés

El nuevo mandatario del archipiélago llega al cargo avalado por la coalición Todos por un Nuevo Comienzo, que la componen Cambio Radical, Colombia Renaciente, Alianza Social Independiente y el Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago.

- Redacción Nacional
28 de octubre de 2019 - 12:14 a. m.
Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés. / Nelson Sierra - El Espectador.
Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés. / Nelson Sierra - El Espectador.

Con el 98,56 % de las mesas informadas, Everth Julio Hawkins Sjogreen es el nuevo gobernador del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“El Partido Liberal es responsable de la debacle de San Andrés”: Everth Hawkins

Hawkins llega a ese cargo por la coalición Todos por un Nuevo Comienzo, compuesta por los partidos Cambio Radical, Colombia Renaciente, Alianza Social Independiente y el Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago. El nuevo mandatario obtuvo el 52,89 % de los votos.

 El nuevo gobernador ya había competido por ese cargo cuatro años antes y en ese momento fue vencido por Ronald Housni Jaller quien llegó avalado por el Partido Liberal.

Housni fue gobernador del archipiélago desde el primero de enero de 2015 hasta el 23 de abril de 2018, cuando fue suspendido por hechos de corrupción en la isla. Desde entonces, San Andrés ha tenido tres mandatarios temporales y uno de ellos, militar. Esta situación le pone a Hawkins el reto de darle estabilidad política al departamento.

Hawkins, quien ya ha sido secretario de Hacienda de San Andrés, llega a la gobernación con el apoyo del representante a la Cámara por el archipiélago, Jorge Méndez, quien es sobrino político de Alejandro Char, el actual alcalde de Barranquilla.

Así está el pulso electoral en San Andrés Islas

El segundo lugar de la contienda fue para Nicolás Iván Gallardo Vásquez, quien compitió por los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático, agrupados en la coalición la Oportunidad de Avanzar Unidos. El tercer puesto fue para Álvaro Segundo Archbold Núñez, del Partido Alianza Verde. En cuarto lugar quedó Jiménez Walters Pomare, de Colombia Justas Libres.

Según los datos que se conocen hasta el momento, en San Andrés islas votaron el 53,19 % de las personas habilitadas para hacerlo.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar