20 Nov 2008 - 12:19 p. m.

Ex alcalde de Pereira, inhabilitado por la Procuraduría

Durante doce años fue inhabilitado el ex alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango, por violar el principio de selección objetiva y por celebración de contratos de forma irregular.

El Espectador

Arango no verificó que la empresa Multiservicios tuviera la capacidad financiera, administrativa y tecnológica para apoderarse del proyecto 'Modernización tecnológica, calidad y gestión en el manejo de las rentas del municipio de Pereira', antes de suscribir el contrato, incurriendo con esto en la violación del principio de selección objetiva.

Las faltas fueron calificadas por la Procuraduría como gravísimas.

"El alcalde, para la vigencia del 2006, adicionalmente desconoció el deber de cumplir y hacer cumplir la ley de contratación administrativa, afectando por esta vía sus deberes funcionales", indicó la Procuraduría.

La Procuraduría determinó que Juan Manuel Arango, siendo miembro de la junta directiva de Multiservicios, "conocía de la mala situación financiera de la entidad, de la incapacidad administrativa y técnica para ejecutar de manera directa e idónea el citado contrato y sin embargo, lo suscribió".

Comparte: