Publicidad
1 Aug 2022 - 12:26 p. m.

Exalcaldesa de Florencia (Caquetá), en líos por un contrato de $2.200 millones

Se trata de un contrato dirigido a la prestación del servicio educativo para el Instituto Técnico Reina Isabel ll de Inglaterra.
Provisionalmente la Procuraduría calificó las conductas objeto de investigación como graves a título de culpa gravísima.
Provisionalmente la Procuraduría calificó las conductas objeto de investigación como graves a título de culpa gravísima.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la exalcaldesa de Florencia, Caquetá, María Susana Portela Lozada, (2012-2015) y su secretario de Educación, Orlando Yaima Saavedra, por posibles irregularidades en un contrato dirigido a la prestación del servicio educativo para el Instituto Técnico Reina Isabel ll de Inglaterra por $ 2.212.452.000.

(Lo invitamos a leer: En Calarcá (Quindío): riesgo inminente por sustancias peligrosas incautadas)

La ente disciplinario señaló que la exalcaldesa habría justificado y contratado de forma directa la prestación de servicio público educativo en la institución mencionada, sin conformar un banco de oferentes que le permitieran seleccionar al contratista entre quienes resultaran habilitados, según lo establecido en la ley.

Se cuestionó también la conducta del entonces secretario de Educación quien habría suscrito el estudio previo que justificó esta contratación directa, al parecer en contravía de lo establecido en los artículos 12, 15 y 16 del Decreto 2355 de 2009 que reglamenta la contratación de este servicio público por parte de las entidades territoriales certificadas.

Las conductas objeto de investigación fueron calificadas provisionalmente como graves a título de culpa gravísima.

Síguenos en Google Noticias