25 Sep 2018 - 1:10 p. m.

Excombatiente de las Farc fue asesinado en Patía, Cauca

Yon Fabir Gómez Samboni se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección. Junto con otro compañero fue atacado con arma de fuego cerca de un espacio de reincorporación ubicado en el corregimiento El Estrecho.

* Redacción Nacional

Un nuevo ataque contra exintegrantes de las Farc se presentó este lunes al sur del departamento del Cauca, en el municipio de Patía. Dos excombatientes fueron atacados con arma de fuego y uno de ellos murió.

El exguerrillero que perdió la vida en los hechos es Yon Fabir Gómez Samboni, “Mauricio Sánchez”, quien además se desempeñaba como escolta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, UNP. Su compañero herido fue identificado como Jemis Bravo, quien permanece internado en un hospital de El Bordo, cabecera municipal de Patía.

Lea: Así están asesinando a los exguerrilleros de las Farc

Los confusos hechos ocurrieron en el corregimiento El Estrecho, en los alrededores del Espacio territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, que el Gobierno habilitó allí a principios de este año para reemplazar el espacio que fue abandonado en el municipio Policarpa, en Nariño.

Con este homicidio, ya son 72 exintegrantes de las Farc asesinados desde la firma del Acuerdo de La Habana, en noviembre de 2016, según denunciaron miembros de ese partido político. Justamente el Cauca es, junto con Antioquia y Nariño, uno de los departamentos donde más se han presentado estos asesinatos.

Lea tambén: En Monterredondo resisten 40 excombatientes

El hecho fue denunciado por miembros del partido FARC a través de sus redes sociales desde la noche de este lunes.

 

Comparte: