Exdirectora de The Miami Herald dará conferencia gratuita sobre Periodismo de Soluciones

Liza Gross explicará cómo desde el periodismo se puede dar respuesta a problemáticas sociales en áreas como salud y educación.

* Redacción Nacional
27 de febrero de 2020 - 02:14 a. m.
Liza Gross explicará cómo desde el periodismo se puede dar respuesta a problemáticas sociales de educación, salud, entre otros. / Winn
Liza Gross explicará cómo desde el periodismo se puede dar respuesta a problemáticas sociales de educación, salud, entre otros. / Winn

A través de un webinar, Liza Gross, vicepresidenta de Solutions Journalism Network (SJN), explicará una nueva perspectiva periodística enfocada no sólo en las problemáticas sociales, sino en las posibles soluciones.

También le puede interesar: Declaran de lesa humanidad el crimen de la periodista Silvia Duzán

“Este es el primer webinar del año, estamos planeando realizar uno por mes donde tendremos invitados internacionales de universidades como The George Washington University, Northwestern University y Universidad de Texas”, dijo Gabriela Oliván, fundadora de Women in The News Network (Winn), una organización orientada a integrar periodistas de Latinoamérica a través de capacitaciones y eventos que aporten valor a la red.

El periodismo de soluciones es un enfoque periodístico que investiga las respuestas que personas u organizaciones dan a problemas sociales en temas de educación, salud, entre otros. En los últimos siete años la SJN entrenó a 15.000 periodistas y generó proyectos para más de 200 medios.

También le puede interesar: El Espectador ganó tres premios del Círculo de Periodistas de Bogotá

“Queremos un periodismo más diverso, con más mujeres, con diferentes miradas. La idea es ayudarnos mutuamente para desarrollar las competencias que van a hacer necesarias para el periodismo del futuro”, dijo Oliván.

Liza Gross es una periodista argentina, radicada en Nueva York. Fue directora de The Miami Herald y de la International Women’s Media Foundation. También fue subdirectora de El Nuevo Día en Puerto Rico y editora de Éxito, el periódico en español del Chicago Tribune.

La conferencia será el 17 de marzo a las 8:00 a.m. y se puede seguir por Facebook Live.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar