
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de más de 12 horas de búsqueda, hallaron los cuerpos de dos mineros de los cinco que quedaron atrapadas en la mina de carbón de la zona rural de Landázuri, en el suroccidente de Santander.
De acuerdo con la Policía de Santander, las víctimas fatales son Luis Alfredo Gil Herreño, de 22 años, y Michael Andrés López Cargas, de 29, mientras que socorrristas en la zona continúan en la búsqueda de tres mineros restantes.
Lea: Empalme en Medellín comenzará este jueves con Daniel Quintero a bordo
“Se activó el plan de emergencias con red de apoyo, llegó un grupo especial del grupo minero para la atención de esta explosión, desafortunadamente tenemos el reporte de dos personas muertas. Perdieron su vida. Sigue la búsqueda por la Agencia Nacional Minera, estamos a la espera”, anunció el comandante de la Policía de Santander, coronel Gustavo Adolfo Rodríguez.
Entre los lesionados se encuentran Bladimir Moya, de 22 años; Álvaro Aguilar, de 29, y Esaú Niño Ropero, de 33, quienes resultaron afectados por los gases tóxicos que emanaban de la mina cuando ayudaban en el rescate, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Integrado de Landázuri.
Le puede interesar: Beneficios de la cédula digital: ventajas a las que puede acceder con el documento
La explosión de la mina, ubicada en la vereda Buenos Aires del corregimiento Plan de Armas, ocurrió a las 5:00 p.m del pasado miércoles 8 de noviembre. Se maneja la hipótesis de que la emergencia ocurrió por la acumulación de gases en el socavón de la mina.
Las autoridades aún están verificando si la mina cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento.