Publicidad

Explosión en complejo de paneles solares en Barbacoas, Nariño, dejó 15 heridos

Entre los lesionados hay tres niños y una mujer. Tres personas tuvieron que ser trasladadas a Tumaco.

10 de junio de 2024 - 10:02 p. m.
Imagen de referencia. La explosión se registró en zona rural del municipio.
Imagen de referencia. La explosión se registró en zona rural del municipio.
Foto: Alcaldía de Barbacoas

Una emergencia se presentó en zona rural de Barbacoas, en Nariño. En la noche del pasado domingo 9 de junio resultaron heridas tras una explosión que se registró dentro de un complejo de paneles solares que dan energía a la red de internet de la vereda de Imbangui.

Lea: Ocho asesinatos se registraron durante el fin de semana en Cúcuta

El hecho se registró sobre las 9:30 p.m. cuando los habitantes de la vereda se encontraban en medio de una celebración religiosa. Según indicó un vocero de la zona a Blu Radio, lo primero que vieron fue un apagón y cuando regreso la energía, al parecer se presentó una sobrecarga que generó el estallido de las baterías.

Sobre los heridos, el ESE San Antonio de Barbacoas indicó que la mayoría presentaron lesiones por esquirlas y quemaduras, por lo que fueron atendidos en el casco urbano del municipio, mientras que tres niños y una mujer tuvieron heridas más graves por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de Tumaco.

Le puede interesar: Revelan imágenes de los presuntos asesinos de policía de la Sijín en Soledad

Ante lo ocurrido, familiares de los menores de edad pidieron el apoyo del municipio para hacer el traslado a Tumaco, debido a que las lluvias de los últimos días han generado una grave emergencia en el municipio de Ricaurte, lo que ha bloqueado completamente el paso de Tumaco a Pasto.

Hasta el momento, las autoridades regionales no se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar