Publicidad

Falla geológica afecta tráfico de Norte de Santander y Arauca

Hay cierre total en la vía que comunica a los dos departamentos.

Redacción Nacional
30 de mayo de 2015 - 12:08 a. m.
Tomada de @IbethNoriega / Tomada de @IbethNoriega
Tomada de @IbethNoriega / Tomada de @IbethNoriega

Una emergencia se presenta en la vía que comunica al municipio de Toledo en Norte de Santander con Saravena en Arauca, debido a deslizamientos que se han dado en la zona por las lluvias de los últimos días y la presencia de una falla geológica que ha hundido parte de la carretera.

El hecho ha producido el cierre total de la carretera, los que ha generado que cerca de 250 familias estén incomunicadas, paralizando el transporte, el comercio y la actividad económica en ambas regiones.

“Estamos muy preocupados, la emergencia es de grandes proporciones, hemos pedido al servicio geológico colombiano intervenir para determinar que está provocando esta emergencia, ya tenemos damnificados en la zona, esto es muy grave", dijo a Caracol Radio el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz.

El riesgo de nuevos deslizamiento hizo que fueran evacuadas dos familias en la zona, por lo que hay preocupación en las comunidades por el posible derrumbe de la montaña que podría originar una nueva emergencia en la zona.

Por ahora, los habitantes de los dos departamentos han tenido que utilizar vías venezolanas para poder transportarse hacia alguno de los dos departamentos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar