Publicidad
3 Aug 2022 - 6:25 p. m.

Falleció el monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja

El arzobispo también se desempeñó como presidente de la Conferencia Episcopal y de la Comisión de Conciliación Nacional.
Monseñor estuvo internado en una clínica de Cundinamarca en los últimos días.
Monseñor estuvo internado en una clínica de Cundinamarca en los últimos días.
Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

Monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo emérito de Tunja, expresidente de la Conferencia Episcopal y reconocido por su lucha para alcanzar la paz en Colombia, falleció en la noche del martes, 2 de agosto, tras permanecer desde el 29 de julio en la clínica Marly por quebrantos en su salud.

“Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su voluntad”, manifestaron desde la Conferencia Episcopal de Colombia.

En su trayectoria monseñor también se desempeñó como presidente de la Comisión de Conciliación Nacional, que desde finales del siglo pasado intentó entablar conversaciones de paz con las guerrillas de las Farc y del Eln, así como con grupos paramilitares.

(Lea: Se robaron una canoa que transportaba niños a colegio en Santander)

Luis Augusto Castro nació el 8 de abril de 1942. Estudió filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá, hizo el noviciado en Bedizzole (Italia) y Teología en la Universidad Urbaniana en Italia.

(Lea: Barrismo, o las nuevas formas de habitar el fútbol)

Como sacerdote se desempeñó como Vicario Cooperador de la Parroquia de la Catedral y Rector de la Universidad de la Amazonía en Florencia (1973-1975); Director del Seminario Mayor para los estudios de Filosofía del Instituto Misiones Consolata en Bogotá y simultáneamente Consejero Provincial (1975-1978); Superior Provincial de su Instituto en Colombia (1978-1981).

El 14 de marzo de 1998 fue nombrado Arzobispo de Tunja y de julio de 2002 a julio de 2005 fue el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Luego fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, hasta el 2008.

Síguenos en Google Noticias