Falleció líder social en un accidente de tránsito en Arauca

En este accidente también fallecieron dos de sus escoltas los cuales fueron remitidos a urgencias del hospital San Lorenzo. Luz Perly Córdoba fue fundadora de la Asociación Campesina de Arauca (ACA).

* Redacción Nacional
04 de febrero de 2020 - 01:01 p. m.
En este accidente también fallecieron dos de sus escoltas los cuales fueron remitidos a urgencias del hospital San Lorenzo, Arauquita.
 / Facebook Luz Perly Cordoba
En este accidente también fallecieron dos de sus escoltas los cuales fueron remitidos a urgencias del hospital San Lorenzo, Arauquita. / Facebook Luz Perly Cordoba

Luz Perly Córdoba, vicepresidenta y fundadora de la Asociación Campesina de Arauca (ACA) y excandidata a la asamblea departamental, falleció en un accidente de tránsito, según informó la ACA. Córdoba, de 42 años, murió cuando se dirigía en una camioneta hacia el municipio de Fortúl, en el sector del Trapiche, Arauquita. El conductor de la camioneta en la que se movilizaba junto a cuatro de sus escoltas al parecer perdió el control del vehículo saliéndose de la vía. 

También le puede interesar: Enero de 2020: el más letal para líderes sociales y políticos en los últimos cinco años, según la MOE

En este accidente también fallecieron dos de sus escoltas los cuales fueron remitidos a urgencias del hospital San Lorenzo, Arauquita.

“Luz Perly toda su vida fue líder estudiantil y de mujeres. Tenía un reconocimiento regional e internacional por su destacada labor en derechos humanos. Ella estuvo presa casi 18 meses por un caso de falsos positivos en la época de Uribe. Luego estuvo exiliada en Suiza. Es una de las mujeres más reconocidas en el tema de liderazgo y derechos humanos en la región”, dijo Martín Sandoval, presidente del consejo departamental de paz en Arauca a El Espectador. 

También le puede interesar: Abusos y crímenes de Eln y disidencias en Arauca y Apure, advierte Human Rights Watch

Los escoltas fallecidos fueron identificados como Omar Julián Cárdenas, oriundo del centro poblado del Troncal, y  Jair Barón, oriundo de Santander.

Córdoba se destacó por su trabajo como dirigente campesina, defensora de derechos humanos y vocera de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar