Publicidad

Farc atacan comando de Policía de Ituango

En hechos aislados, un uniformado resultó herido en un ataque guerrillero atribuido al ELN perpetrado en Fortul, en el departamento de Arauca.

Redacción Nacional
18 de julio de 2015 - 01:38 p. m.
Farc atacan comando de Policía de Ituango

Un nuevo ataque perpetrado por las Farc se registró en el municipio de Ituango, a 193 kilómetros de Medellín en el norte del departamento. Los hechos se registraron en contra del comando de policía del municipio, según reportaron las autoridades.

Uno de los agentes presentes al momento del ataque indicó en entrevista con Caracol Radio que miembros del grupo guerrillero lanzaron un artefacto explosivo en contra del lugar en donde se encontraban los uniformados

Sumado a la explosión se registró un tiroteo en contra de la estación de policía, momento en que un uniformado resultó baleado, junto a una mujer que se encontraba en cercanías del lugar y resultó lesionada a causa de la onda expansiva.

Así mismo, en hechos aislados atribuidos esta vez a la guerrilla del ELN, miembros de esta guerrilla dispararon en un vehículo en movimiento en contra de uniformados en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca. Por el momento se desconoce sin certeza si se trató de miembros de esta guerrilla pero las primeras hipótesis de las autoridades apuntan al ELN.

En estos hechos resultó herido el uniformado Janier David Castro, quien presentó un impacto de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha, tal como informó Caracol Radio.

El comandante del departamento de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, informó que las autoridades reforzarán la seguridad en la zona con miras a garantizar la tranquilidad de la población a poco de celebrar el día de la independencia.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar