Farc, dispuestas a reunirse con el papa Francisco durante su visita a Colombia

Francisco estará en Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre, en una visita para promover la reconciliación y que incluirá un encuentro entre víctimas y victimarios.

EFE.
30 de agosto de 2017 - 01:52 a. m.
EFE.
EFE.
Foto: EFE - Leonardo Muñoz

El líder de las FARC Félix Antonio Muñoz, "Pastor Alape", afirmó este martes que esa guerrilla, que ya dejó las armas y está actualmente realizando un congreso en el que se transformará en un partido político, está dispuesta a encontrarse con el papa Francisco durante su visita a Colombia.

"Nosotros con el papa estamos dispuestos a hablar, pero eso depende todavía de las jerarquías eclesiásticas, con el papa vamos a hablar en nuestra condición de constructores de paz", dijo "Alape" en una rueda de prensa al término de la jornada del congreso de las FARC.

>>> LEA: Estamos listos para recibir al papa Francisco: Santos

Francisco estará en Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre en una visita pastoral en la que promoverá un mensaje de reconciliación y que incluirá un encuentro entre víctimas y victimarios con un mensaje de perdón que lo llevará a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Al ser preguntado acerca del rol que jugarán las FARC en ese encuentro, "Alape" indicó que la visita del papa "sería muy esperanzadora para el país" si realmente convoca "a todos a poder enterrar para siempre el odio y los rencores".

De ese modo, el líder guerrillero indicó que se podrá construir "un nuevo país en otras condiciones", las de la "reconciliación y la paz".

>>> LEA: Papa Francisco espera que proceso de paz inspire a la resolución de otras hostilidades

Las FARC iniciaron el pasado domingo el congreso en el que crearán el partido con el que se integrarán en la vida política legal colombiana.

Este encuentro concluirá el próximo 1 de septiembre y en sus comisiones, que transcurren a puerta cerrada, se determinarán elementos esenciales como los estatutos, nombre, organización o liderazgo, entre otros elementos. 

>>> LEA: Distrito autoriza uso de la Plaza de Bolívar para lanzamiento del partido de las Farc

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar