Publicidad

Farc miran hoy su futuro con temor y desesperanza: Mindefensa

En la comisión segunda del Senado, Juan Carlos Pinzón insistió en que los cabecillas de la guerrilla no están en Colombia y que las FF.MM. tiene compromiso de seguir atacando a los grupos terroristas.

El Espectador
28 de agosto de 2012 - 07:49 p. m.

En medio de la expectativa del país por los acercamientos del Gobierno y las Farc, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la guerrilla “hoy mira su futuro con temor y desesperanza”.

Sobre el tema, insistió en que los cabecillas de las Farc no están en Colombia, como consecuencia de la buena operatividad de las autoridades.

“En estos once meses que he estado como ministro, no solo cayó el jefe terrorista de esa organización…la consecuencia es que los jefes de esa organización no están aquí”, señaló en un debate en la comisión segunda del Senado.

Y continuó: “En el periodo que me ha correspondido estar como ministro, a la fecha, han sido abatidos, o capturados, o desmovilizados 18 cabecillas de frente o columna móvil (…) nunca en un año se habían alcanzado estos números, nunca en un año se había golpeado a la estructura principal de esa organización”.

Además, Pinzón defendió, con cifras en mano, la labor de la Fuerza Pública, reseñando que en 2012 va un 18% más de bajas que en 2011.

En ese sentido, dijo que hay respaldo de la Fuerza Pública de “seguir con toda determinación con la actitud ofensiva y persiguiendo a terroristas y narcotraficantes que atenten contra el pueblo colombiano”.

“La orden es mantener el plan que venimos desarrollando y continuar con las obligaciones constitucionales para perseguir a los criminales”, señaló.

Y frente a los cuestionamientos de los congresistas sobre los diálogos, Pinzó fue enfático en indicar que “solamente el presidente Santos puede emitir luces sobre los que serán los pasos hacia los diálogos con las Farc”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar