Publicidad

Farc ocasionan derrame de crudo en Putumayo

Fueron vaciados unos 200 mil galones generando una alarma ambiental.

Redacción Nacional
08 de junio de 2015 - 04:35 p. m.
Tomada de Blu Radio / Tomada de Blu Radio
Tomada de Blu Radio / Tomada de Blu Radio

 Una alarma ambiental se encendió en la mañana de este lunes en Putumayo, después de que presuntos miembros de las Farc obligaran a los conductores de tractomulas que transportaban petróleo a derramar el crudo que almacenaban.

“Esta madrugada, siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana son interceptados aproximadamente 19 vehículos que transportan crudo y fueron vaciados unos 200.000 galones de crudo. Es una acción perpetrada por la guerrilla de las Farc”, indicó Jaime Silva, secretario de Gobierno del municipio.

Según las autoridades fueron 19 los vehículos interceptados por los guerrilleros en la vereda La Cabaña, en el llamado corredor Puerto Vega – Teteyé, a una hora del municipio de Puerto Asís.

Las autoridades han desplegado un plan de contingencia con el fin de evitar una posible conflagración a causa del derrame de cerca de 200 mil galones de crudo. Así mismo autoridades ambientales se dirigirán al lugar de los hechos con el fin de hacer un balance de los daños ambientales a causa del petróleo.

En otros hechos presentados en el municipio de Miraflores Guaviare, las Farc atacaron el batallón 52 del ejército nacional localizado en esta zona, generándose un tiroteo que tardó cerca de 10 minutos. Hasta el momento las autoridades no han informado de víctimas fatales ni heridos en medio del hostigamiento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar