Publicidad

Fiscal asegura que mano negra de la extrema derecha ha afectado los procesos de paz

Aseguró que no se puede descartar esa presencia en un eventual proceso de paz entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El Espectador
03 de septiembre de 2012 - 03:06 p. m.
El fiscal de la nación, Eduardo Montealegre / Archivo
El fiscal de la nación, Eduardo Montealegre / Archivo

El fiscal General, Eduardo Montealegre, aseguró que muchos de los intentos de diálogos de paz en Colombia se han visto afectados por lo que llamó "la mano negra" de la extrema derecha.

En este sentido manifestó que ante un eventual proceso de paz entre las guerrillas de las Farc y el ELN y el gobierno de Juan Manuel Santos no se puede descartar dicha presencia que intentará afectar las negociaciones.

"Lo han mostrado procesos de paz anteriores que cuando se iba avanzando, cuando se iba poder consolidar siempre surgían francotiradores de extrema derecha en estos procesos", precisó Montealegre en entrevista con Colmundo Radio.

En la investigación que se adelanta por el atentado en contra del exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, la segunda hipótesis que se maneja es también la de la participación de la mano negra.

En este sentido manifestó que no se puede descartar que dicho grupos hayan estado presentes en dicha acción murieron dos escoltas del exministro Londoño, y además dejó gravemente heridas a un grupo de personas que estaban en el lugar de los hechos.

"No se puede decir en el futuro que se descarte otro tipo de hipótesis de los hechos, una investigación solo se cierra cuando se produce la sentencia y se encuentra la verdad en un proceso", precisó el Fiscal General en la entrevista radial.

En las últimas semanas se han presentado nuevas revelaciones en este caso, indicando que las Farc habrían contratado y subcontratado a tres organizaciones criminales en Cali y Bogotá para ejecutar el atentado registrado el pasado 15 de mayo en el norte de Bogotá.

"No hay que creer en brujas pero que las hay las hay", concluyó el jefe del ente investigador y acusador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar