26 Nov 2008 - 9:06 a. m.

Fiscalía estaría dispuesta a suspender investigación contra Murcia Guzmán

Para eso el dirigente de DMG deberá cumplir tres requisitos: entregar información sobre las personas que lavaron activos en su organización, devolver todo el dinero a sus ahorradores y comprometerse a no volver a incurrir en ese delito.

El Espectador

El Fiscal General Mario Iguarán advirtió que si Murcia está dispuesto a cumplir con esos requisitos la justicia podría suspender la investigación que adelanta en su contra.

Así mismo dijo, en Caracol Radio que el principio de oportunidad solamente aplicaría si se demuestra que contra David Murcia Guzmán no hay investigaciones por narcotráfico, delito que no está cobijado por ese tipo de beneficios.

El alto funcionario explicó que la decisión de estudiar la eventualidad de otorgar beneficios penales al dueño de DMG se tomó porque para la Fiscalía es muy importante la reparación a las víctimas de la firma, quienes entregaron el dinero que ahora está en manos de la Superintendencia de Sociedades.

Sin embargo, es la juez del caso la encargada de decidir si acepta o no la aplicación del principio de oportunidad, con base en la sustentación que haga la Fiscalía y teniendo en cuenta el visto bueno de la Procuraduría general de la Nación.

Temas relacionados

DMGDavid Murcia Guzmán
Comparte: