30 May 2014 - 10:46 p. m.

Fuerte aguacero inundó varias viviendas en Malambo, Atlántico

La crecida del arroyo El Sapo ocasionó inundaciones en distintos barrios del Área Metropolitana de Barranquilla.

Redacción Nacional

Un fuerte aguacero se presentó este jueves, afectando parte del Área Metropolitana de Barranquilla, específicamente tres barrios del municipio de Malambo, donde una crecida del arroyo El Sapo inundó varias viviendas, hasta casi por un metro de altura, según informó eluniversal.com.co.

El barrio El Manguito fue el más perjudicado al registrar cinco casas inundadas por este arroyo, cuyo caudal aumentó más de lo que sucedía en aguaceros anteriores.

Un habitante del sector afirmó que no se tuvo la precaución de hacer la ampliación del arroyo El Sapo, el cual cuenta con un gran recorrido pasando por distintos barrios hasta terminar en El Manguito.

Otro barrio afectado por el aguacero fue El Yucal, en donde tres viviendas resultaron inundadas obligando a los residentes a alzar sus enseres y electrodomésticos para evitar daños.

El tercer barrio anegado fue Villa Ester, donde dos viviendas fueron invadidas por el arroyo, e igualmente tuvieron que ser levantados los enseres para que no se dañaran.

Los damnificados están a la espera de la autoridad municipal para que se tomen las medidas necesarias que garanticen un control ante las crecidas por lluvias de ese arroyo.
 

Temas relacionados

Malambo
Comparte: