Publicidad
19 Apr 2022 - 9:02 p. m.

Sismo de 4,6 grados se sintió en Pitalito (Huila)

Hasta el momento no se reportan heridos o daños materiales.
El sismo tuvo una magnitud cercana a los de 5,0 grados en la escala de Richter, y una profundidad superficial de 30 kilómetros.
El sismo tuvo una magnitud cercana a los de 5,0 grados en la escala de Richter, y una profundidad superficial de 30 kilómetros.
Foto: El Espectador

Alrededor de las 2 de la tarde se sintió un fuerte temblor en el municipio de Pitalito, del departamento del Huila. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó que el sismo tuvo una magnitud de 4,6 grados de magnitud y una profundidad superficial de 30 kilómetros.

Esta zona del país es considerada altamente sísmica y tras el evento que sucedió hoy, algunos testigos afirmaron en sus redes sociales que el temblor se sintió en otros municipios del Huila y de los departamentos de Caquetá y Cauca.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado personas heridas, ni daños materiales de importancia. Sin embargo, los organismos de socorro y autoridades del Huila adelantan un barrido para evaluar posibles daños no identificados. También se espera el consolidado de cada uno de los comités de Gestión del Riesgo de los municipios que reportaron el movimiento.

¿Qué hacer en caso de temblor?

El SGC recordó una serie de medidas preventivas en caso de que se presente nuevamente un movimiento telúrico en alguno de los departamentos del país. Entre ellas se encuentra evitar el pánico, ubicarse en lugares seguros, contar con los números de emergencias, realizar revisión de tuberías, cables y demás objetos que puedan poner en riesgo a los ciudadanos, conocer y diseñar rutas de evacuación y tener ubicados los puntos de encuentro.

Síguenos en Google Noticias