Publicidad
20 May 2021 - 3:42 a. m.

Fuertes disturbios en inmediaciones de la UIS, en Bucaramanga

Decenas de jóvenes se concentraron en el campus de esta institución educativa. El Gobernador de Santander pidió retiro de la Fuerza Pública del lugar para permitir salida de los manifestantes mediante un corredor humanitario, acción que se logró cerca de las 12:00 a.m.
Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en inmediaciones de la UIS, en Bucaramanga.
Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en inmediaciones de la UIS, en Bucaramanga.
Foto: Captura de pantalla - tomada de Twitter

En la noche de este miércoles se registran fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que se han concentrado en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga.

Organizaciones de derechos humanos, además de personalidades como Aída Avella, han denunciado la fuerza desmedida con la que estaría actuando la Policía contra los manifestantes.

Defensores de derechos humanos están pidiendo, con urgencia, que se permita formar un corredor humanitario para que los jóvenes que permanecen al interior de la UIS puedan regresar de forma segura hacia sus casas. De acuerdo con información preliminar, al menos 20 personas han resultado heridas como resultado de los enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La violencia en las manifestaciones en Bucaramanga comenzó en la tarde, cuando un grupo la emprendió contra el CAI de San Alonso, en inmediaciones del centro comercial Megamall, según reportó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Luego de este episodio, los enfrentamientos con la Policía se fueron desplazando hacia otros sectores, como Cabecera, El Prado y Mejoras Públicas.

Hacia el comienzo de la noche, el mayor punto de concentración se registró en las inmediaciones de la UIS, en la glorieta del caballo de Bolívar.

Sobre las 10:30 p.m., el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que le había pedido a la Fuerza Pública que se retirara del lugar para permitir la salida de os manifestantes mediante un corredor humanitario formado con gestores de convivencia.

Pasadas las 11:00 p.m. hicieron presencia en el sector el secretario del Interior y Planeación de la Gobernación para supervisar que, en efecto, la Fuerza Púbica se hubiera retirado del lugar para permitir la salida de los jóvenes del campus de la UIS. Esta labor fue apoyada por miembros de la sociedad civil.

Síguenos en Google Noticias