Publicidad

Fuertes heladas en Boyacá afectan la producción de alimentos

Las autoridades hicieron un llamado al Gobierno para que establezca las ayudas necesarias a los agricultores de la zona.

Redacción Nacional
03 de enero de 2015 - 03:31 p. m.

Los cultivos y los pastos de municipios boyacenses como Cerinza, Sogamoso y Toca, entre otros, se han visto afectados por las fuertes heladas que se han presentado en el altiplano cundiboyacense, perjudicando la producción de alimentos que surten a las principales centrales de abastos del país.

El alcalde de Cerinza, Juan Alcibiades Cely Amaya, habló en entrevista con Caracol Radio sobre el impacto del clima en la agricultura y la ganadería y aseguró que "los pastos están quedando totalmente secos por las heladas que caen y los soles terribles que hacen”.

De acuerdo con Cely, “en este momento se están viendo afectados los cultivos de floricultura, papa, alverja, maíz, pero lo más afectado es lo de ganadería, más o menos 20 hectáreas de cultivos han sufrido esta situación”.

Ante la situación, las autoridades de los municipios afectados hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que tome las medidas pertinentes y establezca las ayudas necesarias a los agricultores de la zona Andina del país.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar