19 Oct 2021 - 11:08 p. m.

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en Segovia, Antioquia

Varios municipios de Antioquia han resultado afectados por las fuertes lluvias. El Dagran informó que dos personas murieron debido a descargas eléctricas derivadas de las tormentas.
Son varios los municipios que han resultado en Antioquia producto de la segunda temporada de lluvias. Imagen de referencia.
Son varios los municipios que han resultado en Antioquia producto de la segunda temporada de lluvias. Imagen de referencia.
Foto: Cortesía

La fuerte lluvia que se prolongó durante más de cuatro horas la noche del domingo en Segovia, Antioquia, afectó a cientos de personas de diferentes sectores del municipio. Los deslizamientos de tierra, árboles caídos e inundaciones causaron estragos especialmente en los sectores de La Terminal, La 40, La Electrificadora y el barrio 13 de mayo.

Producto de esta situación, diez viviendas resultaron afectadas y dos de estas tendrán que ser demolidas debido a graves afectaciones que sufrieron por el aguacero que cayó en el municipio.

También puede leer: Estas son las sanciones por incumplir el pico y placa de motos en Medellín

“No hay tragedias humanas que lamentar. Hay muchas pérdidas materiales, y con la empresa de aseo de Segovia estamos recogiendo todos los escombros, muebles y enseres para hacer la disposición final. Con el equipo de Gestión del Riesgo y planeación estamos haciendo el censo respectivo para determinar las afectaciones, los más afectados y la manera para ayudarlos”, manifestó el alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio Giraldo.

Por su parte, el secretario de planeación, Ariel Duque Castro, sostuvo que la mayoría de las afectaciones se presentaron en la zona urbana del municipio. “Censamos 20 viviendas, de las cuales unas perdieron el 50%, otras fueron afectaciones leves donde automáticamente se les están entregando ayudas”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Video: hombres en moto arrastraron a un perro por la vía en

A raíz de la situación provocada por las lluvias, el mandatario local hizo un llamado al gobierno nacional y departamental para que envíen ayudas humanitarias para las personas que resultaron damnificadas en el municipio.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que nueve municipios han reportado eventos asociados a la temporada de lluvias en los últimos días. Además sostuvieron que un menor de 14 años y un joven de 29 años murieron en Liborina y Fredonia a causa de descargas eléctricas derivadas de tormentas. En Segovia continúan en comunicación con el Consejo de Gestión del Riesgo, mientras que en Apartadó, Santa Fe de Antioquia y Santo Domingo se presentaron inundaciones.

Recibe alertas desde Google News