Publicidad
17 Aug 2022 - 5:15 p. m.

Funcionaria del ICBF muere arrastrada por una creciente en Norte de Santander

Los hechos ocurrieron en el municipio de Teorama, cuando la mujer regresaba de su trabajo.
Habitantes de Teorama vienen denunciando graves afectaciones sobre la infraestructura educativa y vial. Imagen de referencia.
Habitantes de Teorama vienen denunciando graves afectaciones sobre la infraestructura educativa y vial. Imagen de referencia.
Foto: @BomberoFarfan

Las fuertes precipitaciones que azotan al país y a Norte de Santander, volvieron a causar una tragedia. Esta vez, la creciente de una quebrada en la vereda Jurisdicciones de Teorama, municipio de la subregión del Catatumbo, arrastró a Tania Cárdenas, una mujer de 24 años que regresaba de trabajar y que era funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

(Le puede interesar: Más de 300 personas han sido judicializadas por corrupción en tres departamentos)

Según informaron medios locales, la joven se encontraba realizando labor social con niños y niñas de la zona rural del Catatumbo. Su cuerpo fue encontrado horas después, junto con la motocicleta en la que se movilizaba.

(También puede leer: Murió un joven tras ataque sicarial en una cancha de Floridablanca, Santander

“Se presenta una situación bastante lamentable, la pérdida de una funcionaria del ICBF, Tania Cárdenas, una habitante de la comunidad de Teorama. Esta mujer se encontraba en su labor y de regreso a casa una de las quebradas que en ese momento bajaba, creció de manera súbita y la arrastró”, manifestó Robinson Salazar, alcalde del municipio.

(Le puede interesar: Creció el caudal de varios ríos en Santander como resultado de fuertes lluvias)

En la misma línea, dijo que la ola invernal ha dejado “prácticamente incomunicada” a la región del Catatumbo. “Esta es la fecha y no hemos obtenido una respuesta por parte del orden nacional” añadió.

Entretanto, habitantes de Teorama vienen denunciando graves afectaciones sobre la infraestructura educativa y vial. Por ejemplo, aseguran que el puente del corregimiento de San Miguel está a punto de colapsar.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.