Funcionario de Supernotariado admite insultos contra periodistas y se va de la entidad

Hasta este sábado, 29 de diciembre, trabajó Carlos Alberto García, el autor de los trinos emitidos desde la cuenta oficial de la entidad hace un par de días contra los comunicadores Daniel Coronell y Julián Martínez, a quienes les ofreció disculpas.

-Redacción Nacional
29 de diciembre de 2018 - 04:24 p. m.
La entidad había dicho que la cuenta de Twitter había sido "intervenida". / Tomada de redes y de la página del Supernotariado.
La entidad había dicho que la cuenta de Twitter había sido "intervenida". / Tomada de redes y de la página del Supernotariado.

Luego de dos días de cuestionamientos frente a lo que ocurrió con la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro, desde donde se emitieron trinos insultantes contra los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez, la entidad reveló la identidad del funcionario a través de un comunicado escrito por él, en el que se excusa con las personas agredidas.

No obstante, es de recordar que tras lo ocurrido el 27 de diciembre, y ante la denuncia de los trinos revelada por la periodista Sandra Borda, la entidad salió a explicar que la cuenta de Twitter del Supernotariado había sido ‘intervenida’, sin entrar a buscar responsabilidades internas de parte de los funcionarios a cargo de manejar las redes sociales.   

(Lea: ¿Hackearon la cuenta de Twitter de Supernotariado para trinar contra periodistas?)

Finalmente, Carlos Alberto García Castro pidió en el comunicado “comprensión” de parte de los comunicadores y de la entidad, tras afirmarse arrepentido y tras aclarar que usó la cuenta de Twitter de la entidad porque, dadas sus labores de comunicación allí, tenía abierto el usuario del Supernotariado en su teléfono móvil desde donde emitió los trinos.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar