15 Feb 2019 - 1:38 p. m.

Gerente del Hospital Universitario del Valle resultó herido tras atentado sicarial

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó el ataque contra Irne Torres y aseguró que su estado de salud es delicado.

-Redacción Nacional

Así quedó la camioneta en que se movilizaba el gerente del Hospital Universitario del Valle con sus escoltas. / Foto: cortesía.
Así quedó la camioneta en que se movilizaba el gerente del Hospital Universitario del Valle con sus escoltas. / Foto: cortesía.

En la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó que Irne Torres, gerente, gerente del Hospital Universitario del Valle, resultó gravemente herido tras ser víctima de un ataque sicarial con arma de fuego en el sur de la capital del Valle. 

Confirmamos con el general Casas el atentado. (Torres) está en muy mal estado, me dicen que fue trasladado a la Clínica Valle de Lili con su escolta. Tenía esquema de protección, pero no tenemos claro si era de la Unidad Nacional de Protección o de la Universidad del Valle”, manifestó Villamizar.

(Otras noticias: En Antioquia, jueza es amenazada de muerte con panfletos intimidantes).

El funcionario afirmó que la Policía Metropolitana tiene identificada una motocicleta y un vehículo que presuntamente participaron en el intento de asesinato, ocurrido cerca de su lugar de residencia. Torres se movilizaba en una camioneta negra que recibió al menos siete impactos de bala en la ventana del copiloto.

El cuerpo médico del hospital en donde están recluidos informó que el gerente, de 48 años, padece múltiples heridas que le comprometen extremidades del tórax, glúteo derecho y miembro inferior derecho. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Mario Andrés Plaza, de 59 años, y quien hace parte del círculo de seguridad de Torres, aunque ingresó herido en la región mandibular, se descartaron lesiones importantes. Mientras que su compañero, Jair De Jesús Morales, de 59 años, está estable y listo para recibir los estudios de diagnóstico.

En este momento, La Fiscalía General de la Nación coordina las investigaciones en torno al atentado para establecer la identidad de los responsables. Se supo que está identificado y ubicado un taxi con placa VCS 711 en el que habrían huido tres sicarios

(Lea también: No hay luz verde para el fracking en Colombia (y estas son las razones).

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de $60 millones de pesos por información que permita agilizar las capturas, cifra que aumentó luego de que la Policía y Alcaldía de Cali sumaran otros $100 millones. A su vez, Toro rechazó lo ocurrido y anunció que hoy habrá un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas al respecto. 

“Por ahora, según el parte médico, el gerente del HUV y su escolta privado están siendo atendidos de las heridas recibidas durante el atentado”, señaló la Gobernación en un comunicado.

Recibe alertas desde Google News