Gobernador de Arauca le atribuye al Eln el secuestro de los tres soldados

Ricardo Alvarado confirmó que son en total siete personas reportadas como raptadas.

redacción Nacional
09 de agosto de 2018 - 03:27 p. m.
Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter

Este miércoles en la tarde, tres uniformados del Ejército, pertenecientes a la Tarea Quirón, fueron secuestrados por grupos ilegales en la vereda Aguaviva, municipio de Fortul, nororiente de Arauca. En conversación con Blu Radio, el gobernador del departamento, Ricardo Alvarado, sostuvo que el responsable de dicha acción fue el Eln.

“De acuerdo con la información que hemos manejado con Inteligencia, están en manos del Ejército de Liberación Nacional (Eln). El grupo beligerante más importante del Eln, el Domingo Laín Sáenz, opera en nuestro territorio y vive entre el Apure y el Táchira (Venezuela)”, dijo Alvarado a Blu Radio.

Lea más: Defensoría confirma secuestro de tres soldados en Arauca.

Además de los uniformados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, otros cuatro civiles se encuentran secuestrados con objetivos económicos por parte de los grupos ilegales. “Tenemos la seguridad de que la mayoría están en territorio venezolano y creemos que los soldados continúan en Colombia”, manifestó.

La cercanía con Venezuela y la situación en la que vive el país vecino deja de manifiesto una vulnerabilidad que le permite a los grupos ilegales escudarse en ese territorio.

Frente al tema, el nuevo ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó que aún no se ha atribuido la autoría de esta acción que ocurrió por irresponsabilidad de los uniformados. “Entiendo que se trata de una imprudencia de los solados y del comandante de la guarnición militar, que no siguieron un procedimiento que estaba establecido. Ellos son conscientes que este tipo de cosas pueden pasar”, dijo a Blu Radio.

“Ellos salieron de civil, cogieron un taxi y pareciera que fueran informados para que los secuestraran. Fue de una manera casi vergonzosa, casi avisada para que en el curso del camino los detuvieran”, complementó el gobernador de Arauca en su entrevista con Blu Radio.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar